Periodismo de Soluciones

Centros comerciales pelados por la caza de comida

fachada-la-casona

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reportan baja de clientes hasta en más de 50%

Los principales centros comerciales de Carrizal y Los Salias han registrado una baja de clientes superior a 50%, a raíz de la búsqueda de productos básicos en los supermercados.

La información fue obtenida tras una consulta a diversos vendedores, quienes aseguraron que en el transcurso de la semana los pasillos lucen “pelados” en comparación con el año pasado.

El encargado de una tienda de calzado en La Cascada dijo que la gran mayoría acude al espacio comercial para comprar en el Central Madeirense que se encuentra en la salida hacia la carretera Panamericana.

“Anteriormente la gente pasaba, preguntaba precios y en el mejor de los casos se llevaba alguito, pero en estos últimos meses ya ni eso se ve”.

Destacó que esta situación afecta la reposición del inventario y la paga de sueldos a los trabajadores, pues en estos nueve meses el Ejecutivo nacional ha realizado tres aumentos salariales.

Por otra parte, el responsable de una relojería añadió que se ven afectados por el racionamiento eléctrico implementado desde febrero, el cual debía ser eliminado hace semanas.

“En San Antonio y Caracas ya trabajan normalmente, pero nosotros seguimos limitados y nuestras ventas van en picada”, mencionó la fuente que prefirió no identificarse.

En aquella oportunidad se acordó abrir desde las 12:00 m hasta las 7:00 pm, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana estarían apegados al horario habitual. La medida respondía al plan de ahorro energético que se llevaba a nivel nacional.

Altos costos pegan al bolsillo

Algunos comerciantes de La Casona l y ll coincidieron en que el alto costo de la mercancía hace mermar sus ventas hasta en 60%.

A pesar de que algunos hacen ofertas para atraer clientela, aseguraron que la mayoría de los consumidores solo destinan su dinero para comprar alimentos y salir de deudas.

“La gente no tiene plata para pagar un pantalón en más de Bs. 30 mil, cuando el sueldo mínimo está muy por debajo de las necesidades”, expresó una vendedora.Adrián Rivero/AR/no/

Noticias relacionadas