Periodismo de Soluciones

2.800 guaicaipureños aprovechan ofertas de feria escolar

Feria Escolar Guaicaipuro 2015

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/10/15.- Con el objetivo de vender útiles e indumentaria escolar a precios accesibles, desde el pasado lunes 5 de octubre se está llevando a cabo la Feria Escolar Guaicaipuro 2015 en las siete parroquias de la capital mirandina.

Un total de 2.800 personas se han beneficiado con esta jornada, donde se han distribuido más de 20.000 efectos como pega blanca, tijeras, bloc de dibujo y de rayas, marcadores, lápices, colores de madera y de cera, reglas, compás; además de pantalones, camisas, franelas y monos en variedad de tallas y colores adaptados a las necesidades de cada grado educativo.

La venta se realiza en las oficinas del registro civil de cada parroquia, como: Altagracia de la Montaña, El Jarillo, Tácata, Cecilio Acosta, Paracotos y San Pedro de los Altos; mientras que en Los Teques la feria se lleva a cabo en el anfiteatro de la UENB República del Paraguay, de lunes a viernes en el horario entre las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Maryori Guerra, directora de Educación de la Alcaldía, informó que esta jornada se prolongará por una semana más. “Dando respuesta a las peticiones hechas por los habitantes de las siete parroquias, el alcalde Francisco Garcés decidió extender la actividad hasta el próximo viernes 16 de octubre, y de esta manera asegurar que todos los habitantes tengan acceso a uniformes y útiles escolares a bajos costos”.

Los beneficiarios de esta feria han manifestado su agradecimiento. “Es una oportunidad para adquirir todo lo que nuestros hijos necesiten para el colegio a precios muy bajos, porque comparándolos con los de la calles, esto es un regalo”, indicó Elián Párica.

Por su parte, Carlos Julio expresó que “esto lo deben hacer frecuentemente, ya que es un gran beneficio para toda la comunidad y que hace mucha falta, porque con los precios tan altos, era prácticamente imposible comprar la lista escolar”./hd/sa

Foto: Cortesía

Noticias relacionadas