Periodismo de Soluciones

70 estudiantes de la UBA  permanecen en manifestaciones

UBA

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

El movimiento estudiantil de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), conformado por 70 jóvenes, aseguró que permanecerán en las calles pacíficamente, a pesar de estar en período de finales de semestre en la institución.

Así lo reveló David Noriega, miembro del movimiento, quien aprovechó la oportunidad para declarar que “como estudiantes no hemos planificado una agenda para estas semanas porque la masa estudiantil es indiferente a esto, y más porque se está terminando el semestre y hay muy pocas personas en la universidad, cosa que complica mucho”.

Sin embargo, afirmó que decidieron sumarse a las filas de los protestantes como vecinos y no como parte de la universidad.

Anunció que planean continuar con las actividades que han venido realizando, a comienzos del próximo semestre. “Hemos dictado charlas y talleres sobre la situación por la que atravesamos, la última que ofrecimos fue gracias a uno de nuestros profesores de Derecho, con quien tocamos el tema de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Formarán centro de estudiantes

“El año pasado entramos en paro por problemas con el coordinador general y el rector de la universidad, uno de los puntos fue la formación de nuestro propio centro de estudiantes autónomo del de la sede principal en Maracay, que muy poco puede saber de los problemas que surgen en esta zona”.

A pesar de esto, casi un año después aún no han podido concretar la formación de dicho organismo, contó Noriega, pues el actual presidente del centro estudiantil de Maracay dice que no tendría validez.

“El rector apoya al entre comillas presidente del movimiento, primero porque fue puesto a dedo, nadie votó por él, y segundo porque está marcadamente ligado con el oficialismo; sin embargo, nosotros somos otro núcleo y deberíamos ser independientes en ese sentido”.

Aseguró que para aquel entonces se les permitió formar una coordinación estudiantil de los Altos Mirandinos para la que se organizaron en planchas y presentaron propuestas, pero todo quedó en el aire.

Finalmente, se conoció que se organizan entre cursantes de las diferentes carreras semestrales y trimestrales para formar planchas, llevar a cabo un proceso electoral y crear de una vez por todas el centro de estudiantes de la sede./ac

Foto: Alexander Offerman .

Baja asistencia se debe a final de semestre

 

BETTY ALEJANDRA NAVAS

1 Jóvenes quieren tener una representación altomirandina

Noticias relacionadas