Periodismo de Soluciones

A las clínicas les toca pagar insumos a precios elevados

CLINICA-LA-PAZ

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/05/15.- Los altos costos y el problema con las divisas afectan directamente la adquisición de fármacos e insumos para los centros de salud privados; sin embargo, Marlene Matos, empleada de la clínica Ribas, señaló que la  situación ha ido mejorando paulatinamente.

Informó que aunque han tenido que pagar precios más altos por los insumos, las distribuidoras sí se los están trayendo. “Tenemos inyectadoras y yelcos de todos los tamaños”.

Agregó que cuentan con vendas, gasas y guantes de todas las medidas, así como toallas clínicas, pañales y material para imprimir placas.

No obstante, detalló que no tienen centros de cama y las soluciones las consiguen de a poquito. “Estamos resolviendo con Ringer, que es lo único que hay”

Como se recordará, en la edición del 07/05/2015 se reseñó que debido a la falta de insumos, en la Ribas habían tomado algunas medidas para ahorrar materiales, como atender con escals a usuarios que no están hospitalizados, colocarles yelcos a quienes permanecen en la clínica y asignar una jeringa única por paciente.

Por: Skarlet Nieto/Foto: Archivo

Noticias relacionadas