Periodismo de Soluciones

¿Adicción al teléfono móvil? Este truco te ayudará a superarla

Adicción-al-teléfono-móvil-Este-truco-te-ayudará-a-superarla-696x452

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Tristan Harris, un ex-funcionario de Google y fundador de ‘Time Well Spent’ (Tiempo bien gastado), una organización sin ánimo de lucro que brinda opciones para combatir la adicción a la tecnología, plantea un simple truco que podría ayudar a reducir la dependencia que existe hoy de los teléfonos móviles.

La propuesta de Harris, citada por el sitio Lifehacker, indica que actualmente la tecnología es desarrollada para captar la atención de los usuarios el mayor tiempo posible produciendo una conducta compulsiva que los obliga a no separar su vista de la pantalla del móvil. El experto afirma que en promedio cada 15 minutos la gente está revisando su dispositivo.

¿Cómo reducir la adicción al móvil?

Para combatir esta adicción, el exgerente de productos de Google sugiere cambiar la colorida interfaz del móvil y configurarla en escala de grises. Según explica, aunque esto no es precisamente la solución definitiva al problema, sí hará que algunas aplicaciones como Snapchat o Instagram se vean mucho menos atractivas sin colores, reduciendo así el interés por la pantalla y el uso compulsivo del teléfono.

Activar la escala de grises en el móvil es simple: los usuarios de Android tendrán que habilitar las ‘Opciones de desarrollador’, ingresar al menú ‘Simular espacio de color’ y seleccionar la opción ‘Acromatopsia’o ‘Monocromatismo’. En algunos casos, esto puede hacerse directamente desde el menú ‘Accesibilidad’.

En iPhone, accede a la opción ‘Ajustes’-‘General-Accesibilidad’-‘Ajustes de visualización’- ‘Filtros de color’- y allí activas ‘Escala de grises’.

Tecnovedosos/

 

Noticias relacionadas