Periodismo de Soluciones

Ambulatorio de El Trabuco presta atención por las mañanas

AMBULATORIO ELOINA ZAPATA 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El servicio de odontología esta paralizado por falta de equipoEl ambulatorio Eloina Zapata del sector El Trabuco presta atención médica de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm, puesto que por las tardes realizan las visitas para chequear a aquellos pacientes que poseen un estado de salud delicado y no pueden trasladarse hasta el centro.

Así lo informó el doctor encargado, César Muñoz, quien sostuvo que “el ambulatorio pertenece al Ministerio de Salud, contamos con la presencia de dos médicos venezolanos, uno cubano y una enfermera”.

Indicó que no tienen fallas con la dotación de insumos ni medicamentos y que los fines de semana cuando se presenta alguna emergencia la especialista cubana que vive en las instalaciones brinda asistencia a quien lo requiera. “A pesar de que no corresponde a su horario de trabajo ella atiende de igual forma a los pacientes que necesiten los primeros auxilios”.

Destacó que los usuarios son bien atendidos y se les entregan todos los medicamentos que necesiten para la patología que presenten. Puntualizó que cuentan con el programa de diabetes, hipertensión, planificación familiar y también visitan los colegios de la zona para hacer el chequeo a los muchachos.

Aseguró que atienden aproximadamente 25 usuarios diariamente y por los momentos solo tienen consulta de ginecología, medicina general y vacunación, porque un equipo de odontología se daño y no se puede prestar el servicio. “A nivel de infraestructura hay una filtración por la parte de atrás, porque las aguas de lluvias no están canalizadas, pero funcionarios del ministerio realizaron la inspección y próximamente será reparado”. /NC/

Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas