Periodismo de Soluciones

Ambulatorio José Gregorio Hernández 100% operativo

vacuna

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En total funcionamiento se encuentra el ambulatorio José Gregorio Hernández ubicado en Guaremal, ya que todas las áreas que ofrecen se encuentran activas para recibir a los habitantes que ameriten de asistencia médica.

La coordinadora del centro de salud, Zulma Aladejo, manifestó que, “tenemos los servicios de medicina general, odontología, control de niños sanos, control de embarazos, entre otros, operativos en su totalidad”.

Señaló que entre las patologías que se presentan con mayor frecuente están las enfermedades respiratorias, debido al cambio climático que se ha presentado. “Hay muy pocos casos de escabiosis, pero los cuadros diarreicos son los que se presentan”.

También indicó que tienen el programa de inmunización. “Contamos con las dosis de antiamarílica, trivalente, pentavalente polio, toxoide y hepatitis, para que puedan cumplir con el control de vacunas. La rotavirus se nos terminó”.

Manifestó que en cuanto a los insumos se encuentran bien equipos, porque “a nosotros mensualmente nos dan medicamentos como antihipertensivos, antiepilépticos, analgésicos, para los diabéticos. Es decir, en general tenemos para resolver los casos que se nos presenten”.

Por otro lado, uno de los usuarios, que se encontraban en el lugar, agregó que en los momentos que ha acudido al ambulatorio lo han atendido de maravilla. “He venido a la parte de odontología y medicina general y de verdad no puedo decir nada malo del trato, porque todos los que aquí trabajan son excelentes”./YR./no

Leyenda: Cuentan con algunas vacunas para cumplir el esquema de inmunización

Foto: Zulma Aladejo, coordinadora del centro de salud

Fotógrafo: Alejandra Ávila

 

 

Noticias relacionadas