Periodismo de Soluciones

Andrés Rodríguez, un apasionado de la cirugía reconstructiva y estética

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

 

El doctor Andrés Rodríguez Meza es un ejemplo a seguir, un hombre con visión de futuro, lleno de aprendizaje, con un objetivo profesional siempre apuntado al servicio de una asistencia médica y quirúrgica de excelencia, ofreciéndole confianza a cada uno de sus pacientes.

Destacó que su formación básica estuvo fundamentada por la disciplina y la metodología, un colegio multicultural y un bachillerato militar, lo cual le permitió alcanzar un nivel de exigencia educativa y académica que luego proyectó a su experiencia en su alma mater, la Universidad Central de Venezuela, donde amplió todo el horizonte y cumplió sus sueños infantiles, al obtener el título de Médico Cirujano.

Tras su paso por el Hospital Luis Razetti de la Ciudad Universitaria, la Cruz Roja Venezolana, ambulatorio tipo II de Las Piedras del Valle (Nueva Esparta), Hospital de Clínicas Caracas, Hospital Municipal Rísquez, Periférico de Coche, Oncológico Padre Machado, Hospital San Juan de Dios y la culminación de su entrenamiento como cirujano plástico en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, concluyó en la Ciudad Luz, París, para complementar toda la formación reconstructiva, plástica y estética en la cuna de esta especialidad quirúrgica.

“A lo largo de los años, desde el inicio del nuevo milenio hasta el presente, mi ejercicio privado me ha permitido explorar en diferentes clínicas y hospitales del Área Metropolitana de Caracas y algunos estados del país, así como he tenido el privilegio de acompañar en procedimientos a algunos colegas en protocolos quirúrgicos en Las Antillas Holandesas y en Centroamérica, el intercambio es enriquecedor y nos mantiene innovadores”.

Indicó que de manera regular y cíclicamente, asiste a eventos y congresos internacionales que le permiten estar al día en todos los aspectos generales y de avances en su carrera, para poder mantener un estándar de calidad y actualización, y así satisfacer las demandas de sus pacientes.

Detalló que en su consultorio ofrece todo tipo de tratamiento para embellecer a quienes lo necesitan. “Busco definir y mejorar cada detalle del cuerpo, la cirugía plástica es una especialidad médica que busca la corrección y restauración del aspecto físico, siempre estoy a la orden a cualquier inquietud, para más información pueden seguirme a través de las redes sociales en Instagram y Twitter: @grupomedidar, o comunicarse al 0212-235-10-12 / 234-80-95”.

Anécdotas que lo marcaron

Agregó que tiene innumerables historias, entre las que destaca un paciente quemado en más del 75% de su cuerpo, durante un accidente laboral, el cual lo hizo comprometerse conjuntamente con su equipo de trabajo durante cuatro meses entre 2002 y 2003.

“Estábamos en un país convulsionado socialmente, al igual que ahora, donde conseguir cada aditamento y realizar cada cura y terapia era todo un desafío, dadas las limitaciones de los recursos que nos imponía la contingencia de esos tiempos y aun así, hoy por hoy, él es un hombre sano y reincorporado a sus labores, con una familia que se fortaleció en la adversidad y con la cual contamos en todo momento durante su recuperación”.

Precisó que tampoco faltan las anécdotas de las pacientes que van a su consulta con sus hermanas, primas y tías.

Afirmó que hay un poco de cada cosa, los casos infantiles son quizá los más duros. “Ver una lágrima de un niño o una niña por dolor es tan fuerte como el pesar que viven los inocentes que pasan hambre o necesidades en las calles en estos momentos”.

Así como los casos de los abuelos, quienes acuden con sus familiares dispuestos a cualquier cosa para que no les falte nada a sus viejitos en su recuperación, o los que, por diferentes razones, pudo atender y curar en sus primeros eventos y que luego procuró referir a centros hospitalarios pues ameritaban largas hospitalizaciones.

“Y por supuesto, sumo la historia de tantas chicas, mujeres y señoras, que luego de poco o mucho tiempo pensando, consultando o comparando, me eligieron y me honraron con su confianza, para transformar esa parte de su cuerpo que les demandaba más atención, realmente es un privilegio haber podido ofrecer, con profesionalismo y experiencia, a cada sueño y cada expectativa un salto de autoestima e importante reconocimiento”.

Señaló que para él todo representa una larga cadena de favores, los cuales, engranados y muy bien distribuidos, han hecho un gran fundamento en su camino.

“No hay una historia de la cual no haya quedado un aprendizaje, se toma lo bueno y se hace mejor, se toma lo malo y se hace una reconstrucción para transformarlo en positivo y aleccionador, y así el camino continúa y las acciones suman y las experiencias se multiplican”.

Devoto de la Virgen del Valle

Si hay algo que le apasiona a este gran cirujano, es poder ejercer su profesión y confiar su vida y fe en la Virgen del Valle, la cual se observa al entrar en su consultorio. “Es mi patrona, la que me cuida y me protege, me ha abierto todos los caminos en mi profesión y me ha permitido ser alguien mejor cada día”./ac

Leyenda: Es Magíster en Reconstrucción Mamaria y Facial del Hospital Ecolè Militaire de París

*** Este hombre de fe es un ejemplo a seguir de profesionalismo y calidad humana

CARLA LARA PIÑERO

Noticias relacionadas