Periodismo de Soluciones

Ángel Cueva, es un artista integral con talento de exportación

IMG_3267 ANGEL CUEVA GHENTE VALIOSA *****

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Ángel Cueva es un joven y reconocido actor, destacado por participar, desde que tenía 18 años, en grandes producciones televisivas del extinto RCTV, así como también ha sido partícipe de famosas obras teatrales. Ha incursionado en el cine nacional como en el mundo de la radio. Actualmente, se encuentra en Colombia ofreciendo todo su talento.

Ángel nació y se crió en San Antonio de Los Altos. “Mi primaria la estudie entre San Antonio y Los Teques y practicaba béisbol en un equipo que se llamaba Castorcitos en San Antonio, al finalizar la primaria nos erradicamos por completo en Los Salias”

Relató que su pasión por la actuación comenzó de una manera inesperada porque lo que le gustaba realmente era cantar y componer. Cuando pisaba su mayoría de edad, un amigo, en una reunión social, le presentó una profesora de canto y allí, además, conoció a un escritor de telenovelas como a una representante artística.

“En ese entonces, me invitaron a un taller de actuación, dictado por la primera actriz Rosario Prieto y fue con ella que descubrí este mundo tan apasionante y tan único como lo es la actuación; quedé fascinado con esas clases que recibí y sentí, en ese momento, que era mi vocación y estilo de vida”.

Entre tanto, su primer proyecto televisivo se concretó muy rápido y participó en una serie que transmitió RCTV llamada Control Remoto, “Tuve mucha suerte porque solo hice dos casting y quedé seleccionado, eso fue muy grato. El hecho de estar en las pantallas de ese gran canal de televisión fue una enseñanza única e irrepetible”.

Esa participación fue el camino hacia el éxito, puesto que le abrió las puertas para pertenecer a muchos exitosos proyectos.

Su trayectoria actoral se divide entre TV y teatro

Luego de su trabajo en el canal, tuvo la oportunidad de hacer su primera obra de teatro, dirigida al público infantil llamada Por un Mundo Mejor, donde trabajó con una de las actrices más importantes de Venezuela, como lo es Milena Santander.

Recordó, con un notable entusiasmo, que también compartió tablas en esa ocasión con uno de sus grandes amigos, Marco Pérez, comediante e influencer, mejor conocido como “Marko Música”. Luego estuve en una telenovela llamada Si me Miran tus Ojos, e hice un personaje bien importante como hijo de Gigi Zanchetta”.

Fue parte del elenco de la telenovela Como Casarse con un Millonario, interpretando un peculiar motorizado, al lado de un gran elenco.

“Luego vino una obra llamada ¿Cómo ser infiel y no morir en el intento?, que con los años se transformó en Yo sí monto cacho ¿y tú?, con la que duramos más de tres años en cartelera y recorrimos todo el país. Compartí escenario con grandes actores como Leonardo Aldana, Randy Piñango, entre otros colegas, quienes pudimos hacer de esta pieza un gran éxito teatral, a nivel de comedia”.

Paralelo a eso, estuvo en la telenovela Nacer Contigo, protagonizada por Lasso, donde también compartió con Marco y lo describe como una experiencia muy genial.

A Puro Corazón fue un éxito total

“Uno de mis trabajos más importantes, por los que la gente me recuerda, es por el personaje que hice en la serie juvenil A Puro Corazón, en la que interpreté a Manuel Arismendi, el villano y la contrafigura del protagonista, mi gran amigo, José Simón Barreto; fue un proyecto hecho con mucho amor, ¡único e inigualable!”

Ángel recordó que esta serie fue transmitida por Televen, hace aproximadamente un año y luego retransmitida por Tves. “Además, ha sido vendida a gran parte de Latinoamérica y el mundo, fue un proyecto muy bonito y un personaje espectacular, me lo disfrute muchísimo, ya que era un villano muy terrible”.

No obstante, Ángel no se separaba de las tablas, por lo que luego estuvo en una obra llamada El Inquilino y Yo, escrita y dirigida por Carmen Julia Álvarez.

“Luego estuve en la décima edición de Micro Teatro Venezuela, allí me presenté con Mi Foto con Carlos Cruz Diez también de Carmen Julia, fue una experiencia maravillosa porque nunca había participado en obras con este formato, que se repiten cada 15 minutos y en la que nos toca realizar la misma función con diferente público, hasta siete veces por día”.

 

Su incursión en cine nacional y fuera del país

Su último proyecto en Venezuela fue en una película escrita y dirigida por Carlos Malavé, Blindado, que será estrenada en el año 2018, en la que interpretó el personaje de un policía corrupto, llamado Vélez.

“Fue muy satisfactorio porque es mi primera experiencia en cine nacional, y trabajar con uno de los directores más importantes del país fue un gran aprendizaje”.

Actualmente, Ángel se encuentra en Colombia, donde participará en un seriado llamado Construyendo Caminos de Paz, para el canal RCN regional. Explicó que es un proyecto escrito y dirigido por el actor colombiano Oscar Borda.

“Por los momentos no puedo dar muchos detalles, pero pronto se podrá saber algo sobre este proyecto.”

 

La radio y la fotografía también forman parte de su vida

Su faceta como locutor la considera como muy especial. “Desde joven siempre quise hacer radio, sin embargo no se me había dado la oportunidad por lo que realice mi curso en la UCV y me dieron chance en Zona 92.5 en un programa llamado A Toda Máquina, con mi compañera Karina Contreras.

Indicó que le gustó muchísimo porque tenía contacto directo con el pa familia significa todo para miymismo productota diaria./AR

5 mil, avenas entre Bs. 5 mil y Bs. 8 mil, cereales hasta en Bs. 16úblico. “Siento que fue un trabajo de gran responsabilidad por los mensajes que tuvimos que transmitir y en un futuro espero volver a la radio”.

La fotografía es su hobbie, “cuando puedo tomo fotos a mis mascotas, a mi novia y a paisajes, de verdad que es otra cosa que me gusta mucho”.

Acotó que una palabra que lo define es, apasionado. “Soy apasionado con todo, con mi trabajo, mi familia, el amor a mi pareja y mis sueños. Soy un hombre muy familiar y en estos momentos que me encuentro lejos de mi hogar es muy duro, pero se que pronto estaremos juntos.”/no

*Actualmente, forma parte de un proyecto televisivo en Colombia

ARIANA PÉREZ.-

Noticias relacionadas