Periodismo de Soluciones

Antibióticos reaparecen en farmacias

FARMACIA-2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

29/04/16 -.  Más de dos meses tenían sin aparecer los antibióticos para niños y adultos, debido a esto, ciudadanos hacían magia para cumplir los tratamientos.
Mariana Mauco farmaceuta de la farmacia Ramo Verde, destacó que desde hace dos semanas cuenta con los antibióticos conocidos como Ceforen (Cefadroxilo), Ciprofloxacina, y Sultamicilina, sin embargo, detalló que estos fueron comercializados con nuevos ajustes en sus precios de Bs. 328, Bs. 374 y Bs. 481,60 respectivamente.

Señaló que aparte de estas medicinas les surtieron de Bandas para pruebas de glucosa, aun así, estas también sufrieron un alto ajuste en sus costos, ofreciéndose la de 25 bandas en Bs. 920 y las de 50 cintas en Bs. 1798,00.

Agregado a esto, la farmaceuta Luisana Argüello informó que el último antibiótico recibido en este establecimiento es el Fulgram tanto de adulto como pediátrico, aun así destaca que siguen siendo insuficientes la cantidad que se reciben en algunas medicinas, puesto que ellos no dan abasto para la demanda.

Por último, dijo que regularmente les ha llegado medicinas, pero es tanta la cantidad de personas que están buscando los mismos medicamentos que estos desaparecen en tan solo horas de los anaqueles, provocando que muchos pacientes necesitados se queden sin sus medicinas necesarios para calmar cualquier dolor o simplemente para cuidar su salud. /DC/gp
Fotos: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas