Periodismo de Soluciones

Antonio Santos derrocha talento en estilismo y maquillaje

_DSC5506

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Antonio Santos, conocido cariñosamente como Tony, es un fabuloso y reconocido estilista y maquillador de la ciudad de Los Teques, quien por su gran talento a la hora de dar ese toque mágico a quienes visitan su salón de belleza, bien sea para cambiar el look de su cabello o para un servicio de maquillaje, ha cosechado 22 años de impecable trayectoria.

Tony destacó que tuvo una infancia maravillosa, y que siempre soñó con ligarse profesionalmente al mundo de la estética. “De pequeño veía los concursos de belleza y siempre estuve pendiente de la imagen de los demás”.

“La verdad es que tengo muchos recuerdos bonitos de mis padres y hermanas, fui un niño feliz y soñador, amaba jugar, volaba papagayos y también jugaba muñecas con mi hermana”, confesó entre risas.

Asimismo, relató que su adolescencia fue un poco distinta a la de otros jóvenes, puesto que su padre falleció cuando Tony tan solo tenia 13 años de edad.

“Fue un momento muy triste y sentí que quedó en mí la responsabilidad de mi familia; fue una experiencia que me hizo madurar muy rápido porque tuve que dejar los estudios para trabajar y así poder ayudar a mi madre”.

Por otra parte, Tony afirmó que la amistad para él significa tener luz a tu alrededor, “y la familia lo es todo, sin el apoyo familiar es mucho más difícil lograr nuestras metas”.

En cuanto a sus valores, refirió que “ser humilde es simplemente saber que el ego no sirve de nada porque en algún momento partiremos solo con lo que cosechamos espiritualmente”.

Mencionó que sus metas a corto plazo son seguir apostando a Venezuela, “reinventarme, formar estilistas de relevo y viajar; también me veo dirigiendo un gran salón y trabajando como maquillista en una editorial. Pienso firmemente que los sueños se hacen realidad, solo que se necesita constancia, disciplina y sobre todo fe”.

Sus inicios

 Tony comenzó en el mundo del estilismo porque quería hacer algo que realmente le llenara y le apasionara, y que a la vez fuese lucrativo. “Fui bueno en los estudios, pero no entendía ciertas materias ni para qué servían, pero un buen día decidí junto a un amigo ir a averiguar a una escuela de arte y oficio para buscar un curso y el único donde habían cupos era el de peluquería, así que allí comenzó todo”.

Aseguró que una experiencia que nunca olvidará fue la de su primer empleo en una peluquería. “Agradezco que me hayan dado la oportunidad de trabajar, pero la verdad me trataban muy mal, entonces hacía lo que me gustaba, aunque no me sentía completamente complacido, porque nadie merece que lo traten con descortesía o prepotencia”.

Recordó que tenía un retrato de Marilyn Monroe en su puesto de trabajo y “un día me fui porque no aguanté más y salí muy triste del lugar, saqué la imagen de Marilyn y hablé con ella, le cuestioné ¿qué hago?, y como por arte de magia ese mismo día encontré un gran sitio para trabajar”.

Este profesional de la belleza, con más de 20 años de experiencia, quien actualmente cuenta con su propio salón desde hace cuatro años en la capital mirandina, manifestó que para él es difícil describir qué es lo que más le gusta de su oficio.

“Como estilista me encanta trabajar las técnicas vanguardistas, siempre estoy cambiando y evolucionando en mi forma de trabajar, por supuesto hay técnicas que son clásicas y que siempre se hacen igual, pero siempre estoy en esa búsqueda de técnicas nuevas para complacer y ofrecer lo mejor y más actual a mis clientes”.

Indicó que para él es muy difícil definir que es lo que más le gusta de su profesión “porque me encanta todo; me considero un peluquero integral, pero si tuviera que elegir sería maquillar, porque me parece que es lo más artístico de esta hermosa profesión que elegí”.

“El maquillaje es arte”

“Es una activad que me encanta, porque desde niño siempre me gustaron mucho los pinceles y tenía en todo momento la inquietud por pintar cuadros, de hecho soy un pintor frustrado; todas esas ganas las desempeño maquillando, aunque no hago paisajes ni retratos obtengo muchísimas satisfacciones cuando observo cambios espectaculares en el rostro de quien se coloca en mis manos”.

Refirió que algo que se disfruta al máximo es ver el antes y el después de sus clientes. “De hecho tengo un álbum de todas las personas que maquillo porque los cambios son impresionantes; para mí es maravilloso apreciar la diferencia que se logra a través del maquillaje porque tienes el poder de quitar de donde sobra y colocar en donde falta, tengo al menos 15 años maquillando y lo considero una de mis grandes pasiones”.

Coleccionista de Barbies

“Mi colección incluye muñecas desde los años 60, que fueron los inicios de las mismas hasta la actualidad, todo lo que son las muñecas de la cultura pop que son Barbies de colección de personajes como Cher, Marilyn Monroe, Elvis Presley, Mujer Maravilla, Elizabeth Taylor, también tengo de varios diseñadores como Oscar de la Renta, Armany, Carolina Herrera, porque muchos diseñadores tanto nacionales como internacionales han vestido a la muñeca y pasaron a ser objetos de colección”.

Describió que posee también la línea que sacó Mattel para el mercado adulto. “Tengo rubias, morenas, pelirrojas, pecosas, cualquier cantidad de muñecas con diferentes estilos y tendencias, tengo un lugar privilegiado en mi hogar para ellas y significan mucho para mí”./ac

*Sus 22 años de impecable trayectoria lo posicionan entre los mejores

ARIANA PÉREZ.-

 

Noticias relacionadas