Periodismo de Soluciones

Aprobaron Bs. 40,2 millones para el HVS y la maternidad

Acto en Ministerio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

25/11/15.- Un total de Bs. 40.289.868 distribuyó el Ministerio de Salud entre el Victorino Santaella y la Maternidad de Carrizal, como parte del aporte trimestral que se hace a los centros asistenciales para mejorar el sistema y adquirir fármacos y material médico-quirúrgico.

Se destinaron Bs. 39.289.866,25 al HVS y Bs. 1.530.198,71 a la maternidad, durante un acto en la sede del Ministerio, encabezado por el viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, quien hizo referencia a los tres estados que fueron beneficiados en esta oportunidad. “Hoy estamos dotando con más de Bs. 409 millones a los hospitales de Vargas, Miranda y Caracas”.

Precisó que el dinero se utilizará en gastos de reparación, inversiones y todas las necesidades que pueda presentar la red hospitalaria. El 20% será para productos farmacéuticos y medicamentos, 30% se invertirá en útiles menores médico-quirúrgicos, 30% en servicios no personales y 20% en materiales, suministro y mercancía.

“Al monto total debemos restarle Bs. 10 millones de una deuda acumulada de los últimos seis meses; el resto se comenzará a administrar desde ya para definir las compras que se deban hacer para que el hospital funcione hasta marzo. Se priorizará el área de emergencia, material quirúrgico, materno-infantil y mantenimiento de equipos”.

Sostuvo que incrementarán las intervenciones para aumentar la capacidad de atención; además de comprar los medicamentos e insumos que no les suministra el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) ni el Viceministerio.

Logros en atención

El funcionario aseveró que el HVS atiende a más de 800.000 usuarios, y se logró incrementar la intervenciones electivas en 20%, pasando de 1.500 a 1.900; además, se organizaron mesas de trabajo y comités de salud para abordar temas como las fallas estructurales.

“En este momento tenemos funcionando tres ascensores y esperamos que para la próxima semana sirvan cinco, a través de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario, Corpoelec, Metro Los Teques e Intevep”./ac

Por: Paul León/Foto: Cortesía

Noticias relacionadas