Periodismo de Soluciones

Arranca nuevo período académico en la Unesr

La universidad está lista para recibir 548 nuevos ingresos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/07/15.- Desde hoy, cerca de 548 nuevos ingresos, más la matrícula de alumnos regulares, iniciarán el período académico 2015-2016 en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr). Así lo informó Miguel López, director del núcleo Los Teques.

Igualmente, explicó que durante este semestre se llevarán a cabo diferentes proyectos socioproductivos, con la finalidad de integrar a los estudiantes y a miembros de las comunidades cercanas a la sede.

Indicó que las clases se interrumpirán desde el 3 de agosto hasta el 15 de septiembre, pues en este lapso se efectuarán los intensivos. “Los estudiantes interesados pueden inscribirse la última semana de julio. Luego de esa fecha, se retomará el semestre, que se extenderán hasta el 29 de noviembre”.

Por su parte, Glenda Figueroa, subdirectora de Secretaría, agregó que desde este lunes hasta el 12 de julio, el Sistema Integrado Académico y de Control de Estudios (Siace) estará habilitado para la modificación de cursos, es decir que los alumnos tendrán la oportunidad de agregar, eliminar o sustituir las materias que habían inscrito.

De igual forma, resaltó que se aprovechará esa semana para terminar de registrar a los nuevos ingresos.

Asimismo, manifestó su satisfacción por el incremento de la matrícula en este período académico. “En esta oportunidad cumplimos con estrategias para que la población acudiera en forma masiva a inscribirse. Una vez que tuvimos acceso al listado emitido por la Oficina de Planificación del Sector Universitario, procedimos a llamar a los asignados para que acudieran a la universidad a formalizar el proceso”.

Finalmente, López detalló que en los próximos meses se habilitarán las inscripciones para diplomados en Agroecología, Inglés, Matemáticas, Física y Química, los cuales estarán abiertos para la comunidad en general.

Por:Herlis Domínguez/Fotos: Daniel Linares

Noticias relacionadas