Periodismo de Soluciones

Arrancó fase de selección en la Circunscripción Militar

DL-NUEVOS INGRESOS EN LA CIRCUNCRIPCION MILITAR

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/05/15.- Este lunes se llevó a cabo el acto para iniciar el proceso de circunscripción militar correspondiente al período II-2015, en el Conscripto, en el sector Pan de Azúcar.

En el evento se contó con la presencia del general de División, Régulo Argotte, comandante de la ZODI Miranda, quien expresó que servir a la patria es un deber.

Igualmente, manifestó que es importante que el personal, tanto militar como civil, que estará a cargo del proceso de selección, sea muy riguroso pues serán estos jóvenes el recurso humano de cada uno de los componentes y serán quienes tengan en sus manos las armas del país.

También explicó que una plantilla de personal altamente capacitada será la encargada de realizar las pruebas tanto físicas como psicológicas, que determinen las actitudes y aptitudes de los aspirantes.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 7 de junio en la Circunscripción Militar de Miranda, por lo que hizo un llamado a la población entre 18 y 27 años de edad para que acudan a alistarse.

El estimado de representantes por el estado que indicó el Ministerio de la Defensa es de 2.054 hombres y mujeres; sin embargo, Argotte enfatizó que esperan superar esta cifra.

El objetivo de estos seleccionados será el mantenimiento del orden interno y la participación activa en la sociedad.

Por: Herlis Domínguez/Fotos: Daniel Linares

Noticias relacionadas