Periodismo de Soluciones

Aumentarán mensualidad en colegios

colegio-2302cid021

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

24/05/16 -.  Planteles privados de la entidad estudian la posibilidad de incrementar el costo de la mensualidad para el próximo año escolar.

Esto obedece, según Manuel Valera, presidente de la Asociación de Colegios Privados de Miranda, a que se debe realizar una nivelación de acuerdo con el último incremento salarial.

Destacó que hasta la fecha no se han reunido para llegar a un consenso sobre cuál debe ser el aumento; no obstante, ya muchos padres y representantes se encuentran al tanto de esta alza que podría venir para junio o julio.

“La idea es nivelar el sueldo de los docentes de acuerdo con los ajustes que realizó Maduro”. Subrayó que ahorita las instituciones cobran entre Bs. 5 mil y 12 mil.

En el María Teresa de Nezer ya se efectuó una primera asamblea con padres y representantes y se determinó que subirá. La directora Rosa Oviedo de Gil destacó que aumentó el alquiler de la casa y por ende debe haber un ajuste.

A la par, mencionó que cuentan con unos 450 estudiantes desde preescolar hasta 5º año de media general. “La próxima semana habrá una segunda discusión con los padres sobre este tema”.

Al preguntarle sobre si existe déficit de profesores, respondió que no y que cuentan con 30 docentes./ac

Fotos: Daniel Linares

 

ANDREINA OCHOA

Noticias relacionadas