Periodismo de Soluciones

AVEC realizó II Encuentro Evangelizador de Jóvenes

AVEC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

18/04/15.- A fin de promover los valores, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) llevó a cabo el II Encuentro Evangelizador de Jóvenes, dirigido especialmente a los más necesitados.

Guillermo Márquez, coordinador pastoral de AVEC, seccional Los Teques, puntualizó que el evento, efectuado entre las 8:00 am y el mediodía, contó con la participación de 3 colegios de los Valles del Tuy, 2 de Carrizal, 1 de San Antonio y 9 de Los Teques, incluido el liceo San José, que ofreció los espacios de su auditorio.

Durante la jornada, los grupos presentaron videos, bailes, shows de mimos, entre otras actividades, procurando exaltar el modelo de servicio promovido por cada uno de los santos patronos de los diferentes colegios católicos.

Igualmente, Márquez expresó que el público superaba las 400 personas, por lo cual sintió gran satisfacción pues los mensajes de solidaridad y compromiso con los demás llegaron a un gran grupo.

Por su parte, Miguel Ibarra, miembro de la pastoral del San José, explicó que este tipo de encuentros se realizan con el objetivo de brindar espacios a los muchachos para que se encuentren con Dios. “El lema es ‘Amar y Servir’ y les mostramos a los jóvenes que todos podemos ser santos”.

Para el próximo martes se realizará el Encuentro Regional de AVEC, al cual acudirán las seccionales de varias zonas del país para discutir puntos importantes sobre las actividades previstas para el transcurso del año.

Por: Herlis Domínguez / Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas