Periodismo de Soluciones

Cambian directiva en Maternidad de Carrizal

AA-maternidad de carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

10/07/15.- Alicia Escalona, quien fuera directora de la Maternidad de Carrizal por espacio de un año aproximadamente, fue devuelta a su cargo original en la Dirección Estadal de Salud del Área Metropolitana.

Así lo confirmó la propia funcionaria cuando se le preguntó sobre este hecho, explicó que el cambio no obedece a ninguna razón en particular sino que siempre se están haciendo modificaciones en esos cargos. Aseguró que este miércoles se hizo la entrega oficial al nuevo director y que ella regresaría a su cargo original.

Pese a sus declaraciones, varios trabajadores de la maternidad aseguraron que desde el viernes se presentó en las instalaciones de la maternidad el nuevo director, Nelson Araujo, y que ayer se hizo la entrega definitiva  de la dirección.

Manifestaron que Escalona fue cambiada de su cargo a raíz de una gran cantidad de denuncias que trabajadores y usuarios habían hecho, declararon que se tomó la medida luego de que las actas que entregaron a la Dirección de Salud, donde estaban denunciando todas las irregularidad que estaban sucediendo en la maternidad.

Asimismo, los trabajadores pidieron al nuevo director que no deje pasar por alto irregularidades como la perdida de la máquina de soldar, una cama que sacaron y nunca devolvieron y el extravío de casi 18 computadoras, así como también  otras fallas que  hay en el centro.

Como se recordará en la edición del 05/07/2015, encontraron una serpiente en las escaleras de la emergencia del centro, y la usuaria, Estela Carmona, le hizo un llamado a Marisela Bermúdez, encargada de la Dirección de Salud, para que mandara a fumigar la maternidad y pusiera veneno para los ratones.

En la edición del 02/07/2015, Tulio Prieto, otro familiar, destacó que no hay alimentos para los pacientes y que las ratas andan como Pedro por su casa, por toda la planta baja, lo que es preocupante para los usuarios podrían contraer enfermedades.

Asimismo, Marián Trinidad, señaló que también había fallas en la atención, porque no atendían a las parturientas a menos que tuvieran 9 cm de dilatación y tampoco habían insumos./sa

Por: Skarlet Nieto/Foto: Archivo

Noticias relacionadas