Periodismo de Soluciones

Casas Amigas se están quedando sin medicinas

1 padre torres

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/04/15.- El encargado del programa Mi Remedio, José Valera, indicó que hay dificultades para la adquisición de los fármacos, especialmente los indicados para la hipertensión y el asma. “La situación se va a agravar más porque se están acabando los inventarios que teníamos en el almacén principal”.

En cuanto a los antibióticos, señaló que “nos está faltando lo más básico, que es la amoxicilina. Esperamos hacer una licitación a mediados de mayo para subsanar la situación”.

“Este año ha sido terrible la adquisición de medicamentos, lo que se evidencia en los números de reportes porque no hemos podido entregar muchos remedios”.

Resaltó que el plan no se ha eliminado y han entregado lo poco que consiguen. “Las cifras no se comparan con lo que recibíamos normalmente”.

Expuso que si no logran comprar los productos en las cantidades suficientes para este mes, comenzará a sentirse aún más la escasez. “Solíamos hacer una licitación para cubrir los primeros cinco meses del año, y antes de que  terminara ese lapso, ya estábamos haciendo la otra compra para cuatro meses más”.

Señaló que al no recibir las dotaciones completas, los centros comienzan a utilizar las reservas y, en consecuencia, piden más medicinas antes del tiempo estipulado.

“Por ejemplo, de lozartán pedí 25.000 unidades y me llegaron 1.000, eso no me alcanza para distribuir lo que se necesita en tres o cuatro meses”.

Por: Skarlet Nieto/Foto: archivo

Noticias relacionadas