Periodismo de Soluciones

Centros privados limitan la administración de soluciones

FARMACIAS F2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/08/15.- Debido a la creciente escasez en soluciones y los altos precios, muchas clínicas han optado por utilizar este insumo en caso de estrictas emergencias. “No podemos ponerle un solución 0.9 a cualquiera”, indicó Lina Matute, empleada de un centro privado.

Puntualizó que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes de terapia intensiva son la población que priorizan para la administración vía intravenosa.

Detalló que cuando no se trata de enfermos como los que se mencionó, lo que hacen es colocarle el tratamiento con Ringers o soluciones 0.45. Recalcó que si es un caso leve se lo aplican de forma intramuscular.

Asimismo, dijo que el principal problema es que las soluciones 0.9 son reguladas, pero las casas comerciales las quieren vender hasta en el triple de lo que cuestan, porque no se consiguen y ellos también las están adquieren caras.

Agregó que una de las alternativas que tienen, es mantenerse alerta e ir a comprar cuando se enteran que farmacias de la ciudad tienen el rubro, por tanto, mandan a todos los empleados que pueden ir para que las compren.

Por: Skarlet Nieto

 

Noticias relacionadas