Periodismo de Soluciones

Chamos de la Carmen Rosales Gómez no han empezado clases

dsc_0617

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La mañana de ayer, un grupo de padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional Carmen Rosales Gómez acudieron a la sede de diario Avance para expresar su preocupación por la situación que está atravesando el plantel. Todavía sus hijos no han podido comenzar clases, debido al último hurto ocurrido en la escuela durante las vacaciones.

Doris García, vocera del grupo, indicó que acudieron a la Alcaldía para solicitar ayuda y allí se les informó que el lunes obtendrán respuesta.

Recordó que los hampones cargaron con el cableado eléctrico, tuberías de electricidad y los 2 tableros de distribución de media general, dejando a todos los salones sin luz y sin agua.

La directora indicó que en estas condiciones no pueden comenzar clases y de no obtener respuesta de algún ente, aseguró que debe cerrar la institución, por lo que pidió colaboración a los padres para que la ayuden a solventar la situación.

“No queremos que cierren la institución, pues 1.340 niños se verían perjudicados”.

García manifestó que si no se logra alguna solución, los padres se verán obligados a cerrar la Panamericana en los próximos días.

Hacen un llamado al señor Jhonny López, integrante de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) para que se acerque al plantel y realice la inspección correspondiente.

Mencionó que de acuerdo al nuevo modelo curricular, la unidad educativa debe ajustarse a un nuevo horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y es imposible lograrlo si no cuentan con los servicios básicos.

Cabe destacar, que no es la primera vez que la institución es víctima del hampa, ya que en julio de este año se llevaron 36 canaimas de las aulas de primer grado y en noviembre de 2014, los choros cargaron con dinero de una vendimia realizada, computadoras de mesa, llaves institucionales, un equipo de sonido y comida. AO/lb

Fotos: William Sánchez

Pie de foto: Padres aseguran que de no obtener respuesta trancarán la Panamericana en los próximos días

 

Noticias relacionadas