Periodismo de Soluciones

Cinco secretos para unos labios hidratados

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

04/09/15     “Las temperaturas altas o bajas y el viento   causan daños  en nuestros labios”, dice la experta en cuidado de la piel Jacquie Carter, directora de nutrición externa de Herbalife.

De hecho, en esta parte del rostro,  la capa de piel de los labios es delgada y posee muy poca melanina -pigmento encargado de proteger del sol. Por eso, Carter comparte algunas  claves para protegerlos todo el año.

  1. Protección UVA/UVB: “Nuestros labios son muy vulnerables. Por eso, debemos recordar de mantenerlos protegidos. En cambio, si no aplicas protector solar el daño será aún más directo.
  2. Hidratación: “Los labios partidos son un indicador de deshidratación. Para evitarlo  tomo  té verde y agua. Es lo que recomiendo hacer si sienten los labios secos,  es porque su cuerpo requiere de más líquidos”.
  3. No lamerse los labios: Esta piel tan  especial que tienen los labios, no solo tiene muy poca melanina, sino que además no posee glándulas que produzcan sudor ni aceite, por ende, resulta una parte perfecta para resecarse y partirse.
  4. Tomar vitaminas:  Como es sabido, la falta de vitaminas no solo afecta directamente la salud, sino que sus efectos se hacen visibles en la piel, el cabello y claro, los labios.  Por esto, Carter dice que es una buena idea tomar diariamente una multivitama que incluya vitamina B, C y E para nutrir nuestros labios desde el interior.
  5. Dieta sana:   Debido a la falta de glándulas que hidraten los labios, sería bueno tener una alimentación rica en ácidos grasos.  “Algunos ejemplos de donde puedes encontrar estos ácidos son las frutas y verduras frescas, el pescado, los granos y el aceite de oliva. Yo también tomo un suplemento de Omega 3, esto le hace mucho bien a la piel y a labios”, afirma Carter.      Con información de: El Nacional 

Noticias relacionadas