Periodismo de Soluciones

Club de Leones realizó jornada de limpieza en Anare por el Día Mundial de las Playas

unnamed-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como parte de las actividades que se planificaron, en todo el mundo, para conmemorar el Día Mundial de las Playas, este sábado 16 de de septiembre de 2017, el Club de Leones Caracas General Páez perteneciente al Lions Clubs International, realizó con gran éxito y por sexto año consecutivo, su Jornada de Recolección y Clasificación de Desechos Sólidos en la localidad de Playa Anare, ubicada en Naiguatá, Estado Vargas.

“La Asociación Internacional de Clubes de Leones celebra 100 años de su fundación y uno de los desafíos o retos de servicio en este Centenario, que ha propuesto a sus miembros esta organización de carácter global, ha sido la campaña “Proteger nuestro Medio Ambiente”, con el fin de que cada comunidad, en los 210 países que la conforman, sea un lugar sano, limpio, libre de contaminantes y seguro para vivir garantizando una mejor calidad de vida. Igualmente, que todos los Leones tengan la oportunidad de generar conciencia ecológica y se comprometan a colaborar activamente en proyectos ambientales con el fin de contribuir a que vivamos en un entorno amigable”, explica Susana Mafla, Presidente del Club de Leones Caracas General Páez.

En esta actividad participaron líderes del Leonismo como la 1ra. Vice-Gobernadora, Serena Pulido y la Asesora de Programas del Medio Ambiente, Elsa de Tuesta, así como miembros de los Clubes de Leones Caracas Fermín Toro, Caracas Chacao, Caracas El Valle, Caracas Simón Bolívar, Caracas El Ávila, General Monagas, Guarenas, Los Teques y Los Nuevos Teques, amigos de los Leones y los organizadores de la jornada, Caracas General Páez, quienes tienen planificado, para lo que resta del año 2017 y el 2018, impartir charlas interactivas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en centros educativos y de la zona varguense, a través del EQUIPO VERDE de esta Institución.

Para la Ingeniero Agrónomo Elsa Cárdenas de Tuesta y una de las asesoras del Medio Ambiente que el Lions Clubs tiene en Venezuela “La limpieza de las playas es una necesidad imperiosa ya que éstas son parte importante en la vida del venezolano, ofrecen una amplia gama de oportunidades recreativas y proveen hábitats singulares para una gran variedad de plantas y animales. Cuando están contaminadas los usuarios tienen grandes posibilidades de padecer problemas de salud y la flora, así como la fauna marina, se van disminuyendo afectando el equilibrio ecológico”.

“Para el Leonismo participar en una actividad como la limpieza de playas recogiendo y clasificando desechos sólidos, y otros residuos que pueden terminar contaminado el agua del mar, con todas las graves consecuencias que mencionamos anteriormente, significa una manera de marcar la diferencia, que se complementa con la de informar, educar y concientizar a niños y jóvenes sobre hábitos ciudadanos que ayuden a conservar nuestro planeta”, puntualizó la vocera del Medio Ambiente.

Acerca del Lions Club International

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la mayor organización de servicio humanitario del mundo. Sus 1,4 millones de socios, en más de 46.000 clubes, sirven a sus comunidades en 210 países y áreas geográficas del mundo. Desde 1917, los clubes de Leones ayudan a los ciegos y discapacitados de la vista, ofrecen iniciativas para la juventud, crean conciencia sobre la Diabetes y fortalecen las comunidades locales con sus proyectos de servicio y humanitarios. Para más información sobre la Asociación Internacional de Clubes de Leones visite: http://www.lionsclubs.org

Nota de prensa

Noticias relacionadas