Periodismo de Soluciones

Combaten robos en los planteles educativos de Carrizal

Colegio de carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Hasta en un 80% bajó índice delictivo en las instituciones educativas del municipio Carrizal en el mes de febrero, así lo detalló el director de Política y Seguridad de la zona, Luís Hernández.

El ejecutivo afirmó, que la efectividad de las acciones se debe al trabajo mancomunado entre los directivos de los planteles, estudiantado, comunidad, cuerpos de seguridad y Alcaldía, “la policía no puede intervenir dentro de las escuelas y liceos por ello desplegamos diferentes cuadrantes en horas pico, así como también un patrullaje constante en horas de la noche”.

Hernández mencionó entre las instituciones que desarrollan el trabajo contra el hampa está la Unidad Educativa Manuel María Villalobos del municipio, donde profesores, estudiantes y funcionarios policiales han podido disminuir en un 80% el margen delictivo, dentro del plantel y en las áreas adyacentes.

Finalmente, el director exhortó a las diferentes instituciones públicas y privadas de Carrizal a incluirse en el esfuerzo en conjunto contra la delincuencia, “deben confiar en su policía y denunciar los hechos, porque sino se informa no hay solución”./BAN/no

Foto: Alexander Offerman

Noticias relacionadas