Periodismo de Soluciones

Comerciantes apoyan fiscalizaciones de la Sundde

Establecimientos cumplen con los lineamientos correspondientes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

02/09/15.- Posterior al inicio del Plan Operativo contra el Bachaqueo y la Especulación Escolar, encargados de librerías manifestaron que esta medida eliminaría las reventas de productos.

Comerciantes declararon que constantemente la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) realiza visitas a los locales para verificar que estén cumpliendo con la ley, que reza que la ganancia no debe superar el 30%.

“Hace 21 días vinieron los fiscales a chequear que todo estuviera en orden por acá. Afortunadamente, tenemos los documentos al día y cumplimos con los lineamientos para evitar ser sancionados”, resaltó Héctor Morales, quien agregó que esta estrategia eliminaría considerablemente la venta de insumos escolares a precios exorbitantes.

Por su parte, Lorena López explicó que los llamados bachaqueros se aprovechan de los buenos precios que ofrecen en ferias y librerías para luego revender.

“Esta medida es positiva porque así se regula que todo se venda en los montos que corresponde. Recibimos la visita de la Sundde hace mes y medio, en este local respetamos la normativa”.

Vale la pena destacar que este operativo se llevará a cabo hasta el 20 de septiembre y en las inspecciones participarán un fiscal de la Sundde y tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes velarán porque en los puestos formales e informales se cumpla con la Ley de Precios Justos./HD/ac

Por: Herlis Domínguez/Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas