Periodismo de Soluciones

¿Cómo conseguir un sueño reparador y profundo?

consejos-para-dormir-bien

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un estudio de la Universidad de Friburgo reveló exactamente por qué el sueño es tan reparador. Cada día, nuevas conexiones se forman entre las células del cerebro con cada pensamiento, la experiencia, el sentido o la emoción.

Por la noche, las conexiones en nuestro cerebro se reinician de manera que somos capaces de hacer nuevas conexiones al despertar al día siguiente.

Este ‘recalibrado’ de todas las noches, puede explicar por qué pasamos casi la tercera parte de nuestras vidas durmiendo, pues es vital para el cerebro siga siendo capaz de recordar, aprender e interactuar con la palabra que nos rodea.

Pero cualquiera de nosotros puede sufrir dificultades para dormir, pues la investigación muestra que solo el 14 por ciento de los adultos obtienen su cuota recomendada de sueño cada noche. Y más de uno de cada cinco dijo que nunca consiguieron una noche completa de sueño de calidad.

Otra investigación encontró la ‘sensación de cansancio’ como la segunda razón más común para que las personas no practiquen deporte, lo que causa un impacto negativo en la salud.

¿Entonces qué se puede hacer?, los expertos en salud y fitness con sede en Londres dan sus consejos:

Sándwich de plátano y lechuga

Hablando de los alimentos que producen sueño, este es el ideal pero ciertamente podría no ser del gusto de todos.

De acuerdo con Lisa Artis, portavoz del Consejo del sueño, dijo, “Los romanos pensaban que la lechuga era buena para el sueño, pero lo mejor para dormir es agregarle un plátano, pues es una excelente fuente de magnesio y potasio, que ayuda a relajar los músculos tensionados del cuerpo. También contienen triptófano de suma importancia para estimular la producción de las hormonas clave del cerebro-calmante.

01

Habla contigo mismo positivamente

Mucha gente, tan pronto como su cabeza está sobre la almohada empieza a pensar en todas las cosas malas que le han sucedido, lo que impide que se tenga un sueño profundo.

Lisa Artis, señaló que, hablar consigo mismo en realidad puede ayudar a eliminar la negatividad, “no pensar en forma negativa. Hay que decir en voz alta los pensamientos positivos y escribirlos”.

02

Ejercicios cardiovasculares  

El ejercicio y el sueño, junto con la dieta, son cruciales para su bienestar general.

Es necesario dormir para ayudar a reparar los músculos que usted ha estado trabajando en el gimnasio. Hay una fuerte evidencia que indica que la actividad física trae una mejor calidad de sueño.

Sin embargo, no es tan recomendable ejercitarse antes de dormir

La experta en fitness Carly Tierney, señaló, “Si tienen problemas para dormir no deben ejercitarse demasiado tarde en la noche, pues su cuerpo y mente necesitan tiempo para relajarse.”

03

Hacer una lista de preocupaciones 

El experto en sueño Sammy Margo recomienda dejar, “Un lápiz y papel en su mesita de noche para que pueda escribir las cosas que llegan a su mente y aliviar la preocupación de que pueda olvidarlos por la mañana. Como resultado, usted estará más tranquilo y con más probabilidades de quedarse dormido plenamente”.

Comer en la noche 

Es un mito que comer antes de acostarse puede dificultar la capacidad de modo de sueño, de acuerdo con la experta Carly Tierney,

Pero una hamburguesa de cuarto de libra y papas fritas grandes antes de dormir no es la mejor idea. Por el contrario, un aperitivo por la noche no es necesariamente algo malo.

Carly Tierney señaló: “Contrariamente a la creencia común, que comer en la noche es malo para usted. Es recomendable tomar una merienda alrededor de una hora antes de acostarse. Esto ayuda con el proceso de recuperación durante la noche y pone los niveles de energía para el día siguiente”.

04

Comer frijoles

Hay un montón de alimentos que pueden ayudarle a dormir, pero aumentar el consumo de fibra puede ayudar a mejorar su letargo, de acuerdo con el terapeuta nutricional Alison Cullen.

Ella dijo, “El consumo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas, azúcar y baja en fibra se asocia con el sueño que es más ligero, menos restaurativo y más perturbado. La investigación muestra que el aumento de la ingesta de fibra mejoró la cantidad de tiempo invertido en el sueño de onda lenta y profunda.

 

Tomar una siesta 

Usted puede pensar que colarse en una siesta de dos horas en la mitad del día hará más difícil que pueda obtener su cuota completa de sueño esa noche. Esto no es necesariamente así. Los informes recientes han puesto de manifiesto los beneficios de ‘dormir segmentado’, en lugar de abarrotar en ocho horas de sueño de una sola vez. El experto Tierney dijo: “Estoy a favor de tomar siestas. Si estoy cansado, trato de responder a lo que mi cuerpo me está diciendo en lugar de luchar contra ello”.

05

Con información de Daily Mail

Noticias relacionadas