Periodismo de Soluciones

¿Cómo vender por email?

AH-Google-gmail-Logo-1.0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

No hay herramienta de marketing online más potente, rápida y económica. El email marketing, en mayúsculas, puede hacer que tu empresa alcance altos grados de conversión y crecimiento.

Entonces, ¿por qué algunos dicen que ha muerto? Porque no se han reinventado y siguen aplicando técnicas de mailing masivo, sin tener en cuenta los hábitos de las audiencias. Fórmulas que ya no tienen lugar en la esfera del Inbound Marketing. ¿Cuáles son las claves para acertar con tu campaña de email marketing? Ante todo, profesionalidad y prioridad al cliente. Fija una estrategia, ofrece a tus clientes contenidos personalizados y de calidad, pero, además, toma nota y no dejes pasar por alto estos requisitos:

• Comprueba cómo se verán tus emails en las distintas plataformas, con herramientas como Hub Spot podrás adaptar tu contenido y tus páginas de destino de forma inmediata a todas las plataformas. Además, podrás chequear cómo se adaptarán tus contenidos a los dispositivos móviles.

• Escoge un buen asunto para aumentar la tasa de apertura. Breve que incite a abrir y leer el mensaje y sutil. Recuerda que la mayoría de las plataformas de email te cortarán a los 80 caracteres por lo que te recomendamos dejarlo en menos de 50 caracteres para mejores resultados. Siempre que sean testimonios o respuestas reales, añade un “FWD” o “RE”. Y huye de fórmulas como “promoción especial” o “apúrate”.

• Genera confianza. Visibiliza tu logotipo y siempre muestra quién es el emisor.

• Facilita la conversión, mientras menos clic tenga que hacer la persona para llegar a la página de destino mejor.

• Premia a tus clientes con contenido de calidad, puedes mandarle enlaces a documentos o eBooks interesantes.

• Añade la opción de darse de baja de la suscripción. En caso contrario, será considerado spam.

Implementa una técnica que permite que los clientes encuentren tu marca, de forma natural, en contraposición a las fórmulas intrusivas. Y es que, para lograr engagement, conversión y fidelizar a tus clientes, una cuidada campaña de email marketing puede ser tu aliada. Y lo mejor de todo, con un coste realmente menor que otras técnicas de marketing online.

Fuente: Hub Spot

Noticias relacionadas