Periodismo de Soluciones

Consejos para hidratar a tu perro rápidamente

perro-tomando-agua

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

31/05/16 -.  Los perros pueden deshidratarse con facilidad, en especial si tienen vómitos o diarrea, por enfermedad o indigestión. 

Lo primero es identificar los síntomas de un perro deshidratado, al ver a tu mascota decaída puedes verificar lo siguiente:

  • Poca elasticidad de la piel, en casos severos al estirar la piel esta se queda rígida sin volver a su posición
  • Encías secas y pálidas
  • Color del párpado inferior
  • Ojos hundidos
  • Orina concentrada
  • Aumento en las pulsaciones

 

Dale a tu perro suficiente agua fresca y limpia

Complementos con electrolitos: Puedes utilizar productos como el suero para niños, preferiblemente el que no tiene sabor.

Pollo o sopa de pollo: Este sabor lo hará querer comer además de que es posible que le dé más sed que su comida normal y le ayudará a consumir más agua, sobre todo si le damos caldo de pollo o carne. Recuerda que deben ser sin sal y no le agregues ningún condimento.

Cubos de hielo: A los perros les encanta comer cubos de hielo y si ha estado enfermo y se le dificulta tomar agua, esta presentación lo puede ayudar a hidratarse.

Comida húmeda mezclada: La comida húmeda enlatada contiene una gran cantidad de agua a diferencia de los alimentos secos por lo que el consumo de este tipo de comida puede darle a tu perro mucha más hidratación que cualquier otra. Mezcla ambas y procura que coma.

Recuerda que los consejos anteriores son simples primeros auxilios.

Con información de EME 

Noticias relacionadas