Periodismo de Soluciones

Consultas médicas puede costar más de un salario mínimo

8fca8ada2d115e634c19c22ebcde3ca1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Enfermarse se h convertido en un grave problema en Venezuela, cualquier consulta médica se puede ir un ingreso mensual básico casi completo. Por ejemplo, una cita con un médico internista para tratarse cualquier dolencia se puede conseguir desde Bs. 25.000, en la Clínica Santa Sofía. Eso es el 61% del salario mínimo en el país, que, desde el último aumento anunciado por el presidente Nicolás Maduro, quedó en Bs 40.638.

Y de ahí los precios solo suben. En la Clínica Atias, en Los Rosales, la misma consulta sale en Bs. 30.000 (el 73% del salario). En el Hospital de Clínicas Caracas el precio sube: Bs. 55.000 cuesta ir a verse con un internista de ese centro. Casi Bs. 15.000 más que el sueldo mínimo.

Las consultas especializadas son también un golpe al bolsillo. Una cita con un neurólogo de la Clínica Atias o del Centro Clínico Profesional cuesta Bs 20.000, lo que equivale al 49% del sueldo mínimo. Si el paciente decide atenderse en el especializado Instituto de Neurología y Neurociencias Aplicadas tendrá que pagar Bs. 35.000 por la primera consulta. Si gana sueldo mínimo, dejará el 86% de su ganancia mensual solo en esa cita médica.

Más o menos lo mismo cuesta recibir atención del gastroenterólogo. El precio más económico para una consulta es el del Centro Médico Caracas, a Bs 15.000. Es decir, la consulta más económica es la que se cubre con el 36% del salario mínimo.

Con información De CaraotaDigital /

Noticias relacionadas