Periodismo de Soluciones

Continúan operativos de cedulación para escolares

Niños podrán salir del Saime con cédula en mano

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

31/08/15.- Este fin de semana continuó el operativo de cedulación que lleva a cabo el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el que los chamos con más de 9 años pueden expedir su documento de identidad por primera vez. La información fue suministrada por Leomarlys Villamizar, encargada de esta oficina en el centro comercial Superlíder.

Resaltó que la actividad especial inició el 11 de julio y se prolongará hasta mediados de septiembre, antes de que arranque el venidero año escolar. Asimismo, explicó que la tramitación de la cédula es sencilla, pues el único requisito que debe presentarse es la partida de nacimiento del infante en su versión original y en buen estado, esto quiere decir que no puede estar doblada, rota o manchada, ya que dificulta la verificación de datos.

También dijo que todas las oficinas del Saime efectúan este operativo los fines de semana, en horario corrido desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.

Por otra parte, indicó que ha sido satisfactoria la receptividad del público porque en cada jornada los padres acuden masivamente con sus hijos a sacar la cédula, cosa que no lleva más de media hora, por lo que ese mismo día pueden salir con el documento en mano.

Además, enfatizó que uno de los objetivos de la iniciativa es no interrumpir las actividades cotidianas de los chamos ni las de sus representantes, como lo son la escuela y el trabajo.

Finalmente, Villamizar extendió un llamado a la comunidad para que acuda a realizar este trámite, ya que el servicio especial culminará dentro de poco.

Por: Herlis Domínguez

 

Noticias relacionadas