Periodismo de Soluciones

Contraloría Sanitaria supervisó cinco centros de salud en Miranda

DSC_0427

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

18/08/15.- La Contraloría Sanitaria del estado inspeccionó los establecimientos ubicados en las inmediaciones de varios centros asistenciales, con la finalidad de evitar el bachaqueo de insumos y medicamentos.

El director del organismo, Héctor Sarmiento, afirmó que “el Ministerio de Salud, a través de la Contraloría, está ejerciendo en todo el país un operativo para verificar quioscos o ventas, tanto internas como externas, en donde se estén expendiendo materiales médico-quirúrgicos de forma ilícita”.

Explicó que ayer visitaron cinco instituciones, dos de ellas en los Altos Mirandinos. La primera fue la Maternidad de Carrizal, donde no encontraron ninguna novedad.

También recorrieron los comercios que están dentro y en los alrededores del hospital Victorino Santaella, encontrando en el cafetín algunos recolectores de orina, heces e inyectadoras.

“El dueño de este negocio no tiene factura de esos productos, se abrirá un proceso administrativo para averiguar su procedencia y se decomisarán. El propietario aseguró que ya estaban en el negocio cuando lo compró”.

Puntualizó que por lo general, estos locales no están autorizados para comercializar esta clase de insumos y que solo los centros de salud son los que pueden tener en su poder material médico-quirúrgico.

Las otras instituciones que se verificaron fueron el hospital Domingo Luciani y sus adyacencias, así como el Materno Infantil del Este y la maternidad Sirila Vegas, en Mamporal, donde tampoco hallaron irregularidades.

Inspecciones se extenderán por todo el estado

Sarmiento anunció que las supervisiones se harán en toda la entidad, pero no darán detalles de los lugares que visitarán para no poner en sobre aviso a los establecimientos.

Dijo que esta iniciativa se está llevando a cabo en todo el territorio nacional y enfatizó que entre las penalizaciones previstas por la ley se establece el decomiso de mercancía, multas y hasta privación de libertad.

Detalló que en Miranda hay siete distritos sanitarios, compuestos por comisiones de entre 10 y 30 funcionarios, quienes desarrollarán esta actividad.

Por: Skarlet Nieto/Foto: Edgar Jiménez

 

Noticias relacionadas