Periodismo de Soluciones

Crisis en servicio de traumatologia del HVS pica y se extiende

FACHADA HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cinco pacientes hospitalizados se fueron a centros de CaracasPoco ha cambiado la problemática que atraviesa el servicio de traumatología del Victorino Santaella, donde únicamente se atienden estrictas emergencias, a excepción de casos graves como traumatismos craneoencefálicos, los cuales son remitidos a centros de Caracas.

Uno de los médicos del área, que pidió no revelar su identidad para evitar represalias, explicó que todos los lunes los especialistas se reúnen y hacen un diagnóstico del servicio, el cual plasman en un documento que hacen llegar a manos del director del centro y que Avance obtuvo de forma exclusiva.

“La situación sigue exactamente igual. Persiste el cierre técnico debido a las fallas de insumos y con los ascensores. Hasta que no se tomen los correctivos desde la dirección, es probable que continuemos así”.

Resaltó que de los 19 pacientes hospitalizados en traumatología, cinco decidieron irse a otros hospitales ante las pocas esperanzas de que su salud mejorara.

Por si esto fuera poco, contó que normalmente hospitalizaban entre 3 y 5 pacientes diarios por ser un área de gran demanda; no obstante, desde el lunes no han hecho más ingresos.

Explicó que solo funciona el elevador por donde movilizan los desechos sólidos, el cual es utilizado también por familiares, pacientes y personal.

Al preguntarle por qué el jefe del HVS ofrecía una versión distinta a lo relatado por él, sostuvo que “nosotros tampoco escapamos de la realidad venezolana. El Santaella es un reflejo micro de la situación de un país cuyo Presidente se empeña en no reconocer las fallas. Eso mismo pasa acá con el director”.

Pese a que se pretendió conocer la versión oficial del doctor Guillermo Puche, los intentos fueron infructuosos./ac

Por: Amy Torres./Foto: Félix Laucho

 

Noticias relacionadas