Periodismo de Soluciones

Cupos en la Uptamca se asignan vía OPSU

RAYSA VASQUEZ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

23/05/15.- Con miras a las próximas inscripciones de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), que darán inicio en julio, Raysa Vásquez, subdirectora académica, indicó que los cupos son asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Detalló que cerca de 750 plazas son otorgadas por la OPSU para cursar estudios en seis programas nacionales de formación: Administración, Ingeniería en Informática, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Prevención y Salud en el Trabajo; así como para dos carreras, Entrenamiento Deportivo y Preescolar, ofrecidas por la Uptamca en sus cuatro sedes.

Explicó que cuando uno de los alumnos asignados no se presenta a inscribirse, la OPSU da la oportunidad a aquellos que hayan quedado en lista de espera.

Igualmente, informó que para inscribirse, los asignados deben consignar copia de la cédula de identidad, documentos que certifiquen sus estudios de media general, como lo son título y notas certificadas, así como el documento emitido por la OPSU, que certifica la selección del estudiante para comenzar estudios en esta universidad.

Finalmente, señaló que en octubre arrancará el Trayecto Inicial 1, que deberán cursar los nuevos ingresos./HD/cg

Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas