Periodismo de Soluciones

De poquito a poquito compran la lista

DSC_2813

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Como es costumbre, padres y representantes esperan hasta último momento para comprar los útiles, y parece que este año no será la excepción.

De acuerdo con los encargados de librerías tequeñas, las ventas de la lista han estado flojas y esperan que a principios de septiembre la situación mejore.

Héctor Morales, encargado del comercio Tequejumbo, mencionó que en comparación con el año pasado, la afluencia de compradores ha bajado.

Destacó que por los momentos, entre los libros más buscados por los padres se encuentran los de las editoriales Santillana y Girasol, cuyos precios oscilan entre Bs. 6.350 y 6.850.

Al preguntarle por los combos o kits escolares, puntualizó que todavía no le han llegado y que la gente está comprando más que todo cuadernos.

Gabriela Guevara, madre de dos pequeños, apuntó se adelantó e hizo las compras en mayo. “A mi hijo mayor que está en primaría le pidieron tres textos: uno de caligrafía, uno de idiomas y una enciclopedia. Gasté un promedio de Bs. 35 mil; mientras que en el más pequeño, que cursa preescolar, se me fueron como Bs. 50 mil”.

Cabe destacar que muchos han optado por adquirir libros de segunda mano, debido al alto costo de los textos./AO/ac

Fotos: Jesús Chacón

 

 

Noticias relacionadas