Periodismo de Soluciones

Desaparecidas las pastillas anticonceptivas reguladas

F24Z5N~9

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Cada vez vamos de mal en peor; ¿cómo es posible que ni siquiera podamos conseguir las pastillas anticonceptivas? ¿Acaso tendremos que practicar la abstinencia o es que quieren que la natalidad se aumente de forma precipitada?”, así lo expresó Doris Rivas, estudiante universitaria, quien agregó el Gobierno nacional está en la obligación de dotar y velar por el inventario de medicinas que son vitales para la población.Tras un recorrido realizado por las principales farmacias del casco central, se pudo constatar que en ninguno de los establecimientos se puede adquirir las anticonceptivas, que fueron reguladas por el Gobierno.

Marilinda Reverol, encargada de Botica Damasco, en El Cabotaje, señaló que desde hace un par de semanas que no reciben estas pastillas. “No sabemos qué pasa con los laboratorios, pero no llegan los pedidos”.

En cuanto a los condones, señaló que actualmente sí es posible conseguir cualquier marca e incluso modelo. “Los precios oscilan desde los 49 bolívares en adelante; todo depende de la marca y la cantidad de preservativos en la caja”.

En relación a los medicamentos para controlar el colesterol, indicó que reaparecieron en los anaqueles- “La Atocatartina se puede conseguir desde Bs. 35, mientras los Omega 3, se expenden a partir de Bs. 60”.

Por su parte, Luis Azuaje, de Farma-Market, sostuvo que pese a que han efectuado varios pedidos solicitando las anticonceptivas reguladas, la respuesta de los laboratorios siempre ha sido negativa./GB

Noticias relacionadas