Periodismo de Soluciones

Desecharon 555 certificados de salud

aa-certificados de salud

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

03/09/15.- Muchos usuarios de sanidad comienzan los trámites para obtener el certificado de salud y después dejan ese papeleo a la suerte, por eso, el Distrito Sanitario Nº 1 se ha visto en la necesidad de desechar más de 555 tarjetas vencidas.

La doctora Carlota Acuña indicó que en esos documentos caducos se incluyen fotos, copia de cédula y el material que se emplea para emitir los cartones amarillos, y por descuido de ciertos usuarios se desperdiciaron.

Además, se suman reactivos y material para procesar las muestras; por consiguiente, al transcurrir los meses, los exámenes como el VDRL vence y tienen que volver repetirlos.

Resaltó que para evitar el desperdicio de insumos, no están procesando documentaciones hasta que no hayan llevado todos los recaudos para su emisión. Asimismo, puntualizó que tampoco están otorgando constancia de tramitación, porque los usuarios lo entregan, en el lugar en donde se lo estén solicitando, y se olvidan de ir a retirar el definitivo.

Señaló que actualmente hay 230 certificados entre hombres y mujeres que están próximos a vencerse, y que usualmente, algunas de las razones por las que no van a retirarlos es porque le falta el resultado de heces o de la citología, que normalmente las damas se deben practicar en un consultorio privado.

Indicó que haciendo el inventario de todos los certificados que no han ido a buscar, por el déficit de cierto recaudo, hay un total de 236, hasta septiembre, los cuales pertenecen a hombres. Igualmente, especificó que los que están completamente listos y solo esperan por ser recogidos hay 218 de caballeros y 548 de damas./sa

Por: Skarlet Nieto/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas