Periodismo de Soluciones

Destinos montañosos también son visitados en el asueto

EL JARILLO copia

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Estos días son maravillosos para realizar cualquier tipo de viaje, bien sea a otros estados del país, como lo son Mérida, Maracaibo, Trujillo, Nueva Esparta, para así pasar un rato alejados de la rutina y despejar la mente. Sin embargo, quienes no puedan realizar algún tipo de viaje largo, tiene varias opciones, tanto en Guaicaipuro, como en los límites del estado Miranda.

El Jarillo y la Colonia Tovar

ofrecen el mejor clima

A solo 30 kilómetros de la ciudad de Los Teques, se encuentra la parroquia El Jarillo, un pueblo turístico, localizado a unos 1.700 metros de altura de la serranía del estado Miranda.

A ese lugar se puede llegar desde la capital mirandina, pasando por la parroquia San Pedro de los Altos o también desde Caracas, después de El Junquito, en un cruce a la izquierda antes de llegar la Colonia Tovar, señalizado por letreros.

Su clima fresco, bosques montañosos y tierras fértiles para el cultivo de frutas, flores y hortalizas, atrae a los turistas que buscan la oportunidad de desconectarse de la rutina y disfrutar de la tranquilidad y belleza natural que ofrece el lugar.

La gastronomía es otro atractivo que complace el paladar de los visitantes con platos como las salchichas alemanas, fresas con cremas, chocolate caliente, helado, licores de café, salsa de tártara alemana y el tradicional panprote, pan de harina de maíz que muchas veces se combina con ñame o yuca.

Las altas montañas y las fuertes brisas que soplan son aprovechadas para el vuelo de parapentes, deporte extremo que se activa durante los fines de semana en el sector La Enea, vía de La Pica hacia La Colonia Tovar, que por cierto es otro lugar ideal para un paseo familiar, donde las personas pueden subir a caballo, y disfrutar de la cultura alemana.

Quienes deseen realizar este divertido paseo, pueden salir desde la plaza Miranda, donde encontrarán los autobuses que tienen esta ruta y trabajan desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, para El Jarillo cobran Bs. 500 y para la Colonia Tovar Bs. 1 mil.

Hacer ejercicio es otra opción

Otra actividad recreativa es subir al Waraira Repano, bien sea en el teleférico, donde podrán disfrutar de la hermosa vista a toda la ciudad de Caracas y parte de La Guaira, también se puede realizar el recorrido caminando.

Este parque es uno de los lugares preferidos por los residentes durante las mañanas o atardeceres, para caminar, escalar y relajarse en medio de un bellísimo paisaje natural.

Por otra parte, podrás llegar a la cima del monte Ávila, mediante el teleférico o visitar el pueblo de Galipán, donde disfrutarás de sus restaurantes y cafeterías, utilizando vehículos rústicos personales.

También tendrás oportunidad de disfrutar de su amplia variedad faunística, entre las que se cuentan zorros, venados, ardillas, conejos y otros pequeños mamíferos, además de varias especies de reptiles venenosos y no venenosos, además de un abanico de especies de aves, como pericos, palomas turcas, gavilanes y muchas otras. Al llegar a la cima podrás disfrutar del parque Ávila Mágica y una increíble pista de patinaje, además del famoso Hotel Humboldt y disfrutar de un clima envidiable./lb

Foto: Alexander Offerman

Noticias relacionadas