Periodismo de Soluciones

Dotaron con 33.380 unidades de medicamentos al Victorino

HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/10/15.- Medicamentos, insumos y material médico-quirúrgico recibió el Victorino Santaella en septiembre, para fortalecer la calidad de atención.

Las dotaciones, enviadas por la Dirección Estadal de Salud y el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), son recibidas semanalmente en el hospital, con lo cual se da cumplimiento al Plan Nacional de Abastecimiento y Distribución de Insumos.

Entre las 33.380 unidades que mandaron, destacan antibióticos de amplio espectro, antidiarreicos, ansiolíticos, antiinflamatorios, analgésicos y protectores gástricos inyectables, antibióticos, antiepilépticos, antiarrítmicos, antidiabéticos y analgésicos en presentaciones orales.

Además, se recibieron reactivos para descartar mal de Chagas, Hepatitis B y C, virus linfotrópicos y sífilis; tubos de ensayo y bolsas para la recolección de hemocomponentes, que fueron destinados al banco de sangre.

Asimismo, autoridades del centro asistencial aseveraron que mantienen en existencia un stock importante de material descartable, que incluye inyectadoras, guantes quirúrgicos, cubrebotas, tapabocas y suturas, destinados a las áreas quirúrgicas y las consultas./ac

Noticias relacionadas