Periodismo de Soluciones

Eclipse, superluna y equinoccio esta semana

CAeZhwIWAAEM5Mh

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este viernes y sábado podremos presenciar diversos eventos astronómicos

Los días 20 y 21 de Marzo seremos testigos de cuatro eventos únicos en nuestro planeta, se trata de un eclipse total de sol, el equinoccio de primavera, una superluna y una gran marea.

Eclipse:

Mañana, antes de la entrada de la primavera, se observará el primer y único eclipse total de Sol de 2015. El fenómeno será visible en algunas partes de Europa, Asia, África y sobre todo en las Islas Feroe (entre Escocia y Noruega).  En México no se apreciará, sólo por Internet.

Equinoccio:

Este mismo viernes, pero a las 16:45 horas llegará la primavera a todo el Hemisferio Norte. El equinoccio es un fenómeno que sólo se presenta dos veces al año donde el día tiene la misma duración que la noche.

Superluna

Además de estos eventos, el viernes también se presentará una superluna, que es cuando nuestro satélite se encuentra un poco más cerca de la Tierra y por lo tanto se logra apreciar un poco más grande. Este vez la Luna pasará delante del Sol por lo que se generará el eclipse.

Marea

El sábado, la atracción gravitatoria de la Luna sobre el océano, además de su alineación con la Tierra y el Sol ,dará como resultado mareas de gran amplitud. Estas mareas se presentarán en Canadá y costas del Atlántico.

Fuente: ElUniversal.mx

Noticias relacionadas