Periodismo de Soluciones

Edoard Lazo es un ejemplo de que la perseverancia lleva al éxito

IMG-20170910-WA0019

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Edoard Lazo es un vanguardista, maravilloso y reconocido estilista y maquillador de la ciudad de Los Teques; además, es un hombre perseverante quien le atribuye parte de su éxito profesional a Dios, a su familia y a las personas que lo han acompañado desde sus inicios en el mundo de la belleza.

Edoard nació en Caracas, pero se crió y creció en la capital mirandina, donde aún se mantiene. La primaria la estudió en el Colegio Leoncio Martínez y sus estudios de bachillerato fueron en El Teorema.

Resaltó que desde los 12 años comenzó su pasión por la peluquería y hacía trabajos sencillos en esta área, “porque me gustaba mucho, era algo que llamaba mucho mi atención. Cuando estaba en tercer año me escapaba del liceo, me iba a la peluquería de un amigo y lo ayudaba”

Indicó que inició sus estudios superiores en el área de Informática en el Colegio Universitario. Cuando cursaba el cuarto semestre, ya atendía clientes y hacía trabajos en el área de peluquería por su cuenta y a domicilio en Los Teques.

“En ese momento decidí que no era mi camino estudiar Informática, aunque sí me gustaba, me atraía mucho más el mundo de la peluquería”.

Por tal motivo, decidió estudiar y profundizar sus conocimientos en esta área, “porque necesitaba instruirme y nutrirme al respecto de todos los conocimientos que requiere tener un estilista y estudié peluquería en Caracas, estuve alrededor de un año”.

Posteriormente, entró a estudiar en una famosa y reconocida academia, considerada como una de las más importante del país, dirigida por una de las peluqueras también más influyentes a nivel nacional, Yatzil Bilancieri.

“Yo siempre la acompañaba y me quedaba hasta el final con ella, fue quien me dio la oportunidad de seguir estudiando; pude compartir con ella muchos trabajos; cuando necesitaba alguna persona que la ayudara, a veces me llamaba a mí”.

Edoard aseguró que algo que jamás olvidará es que Bilancieri le dio la oportunidad de estar en un evento en una tarima en el Poliedro de Caracas aun siendo muy novato, empezando en la peluquería.

“Seguí formándome y creciendo al igual que la clientela y decidí que estaba muy agotado de trabajar a domicilio y fue cuando tome la iniciática de abrir ‘Edoard Estilos’, mi propia peluquería que ya tiene 10 años en el centro comercial Vasconia”.

Lo que más disfruta de ser estilista

“Realmente de mi mundo y oficio me encanta todo, pero lo que más disfruto y me satisface es ver el cambio de una persona; es impresionante observar como alguien puede cambiar de estar muy desarreglado a verse muy bien”.

Asegura que no hay nada más gratificante que ver la transformación de un rostro con unas cejas bien hechas, con un nuevo o renovado color de cabello, o simplemente una base.

“Todos esos pequeños cambios que puedo lograr en una persona en cuanto a su apariencia indudablemente traen un cambio interno, eso me llena mucho, me encanta poder ayudar a subir la autoestima de la gente, me gusta siempre ver un antes y un después”.

Adentrándose en sus funciones, indicó que el color es lo que más le gusta hacer. “Es lo que más publicito en mis redes sociales, también me gusta muchísimo la parte de maquillaje; en el mundo del modelaje me ha dado a conocer más allá de los Altos Mirandinos”.

En cuanto a la técnica que más le gusta aplicar, señaló que es el balayage. “En realidad hay demasiadas técnicas que estoy aplicando ahorita; estoy enfocado en la parte del color de la mano con el maquillaje, que es lo que me ha dado la oportunidad de salir de Los Teques”.

En cuanto a químicos, manifestó que aplica todas las técnicas que hay. “No hay nada que me apasione más que aprender métodos nuevos, no me gusta para nada quedarme en el pasado y haciendo siempre lo mismo, me gusta innovar y ofrecerles a mis clientes todo lo que esté en tendencia”.

El estilo de Edoard es vanguardista, y por ende comenzó a trabajar con modelos. “Me inmiscuí en este mundo a trabajar con un amigo que tenía un concurso y empezamos a darnos a conocer entre los famosos, lo que nos permitió entrar en el mundo del arte; comencé a conocer artistas que luego me llamaban para ciertos trabajos de maquillaje y peinados para sesiones de fotografías”.

Entre las personas que ha atendido, están las hermanas Erika y Patricia Schwarzgruber, “que actualmente son mis amigas, también la Miss Venezuela 20016, Keysi Sayago, a quien arreglo desde sus inicios, también a Daniela Alvarado y a una chica que seguramente va al Miss Venezuela, que se llama Oriana Gil, entre otras”.

 

Su futuro va de la mano de Dios

“No me hago una expectativa en cuanto a mi futuro, lo único que quiero es estar donde Dios quiera que esté. Siempre estaré persiguiendo su voluntad y lo que él quiera que yo haga; mirando siempre hacia delante y tratando de hacer las cosas con amor, y aportando lo mejor de mí hacia las personas”.

Declaró que su meta es que sus fieles y nuevos clientes se sigan sintiendo felices con su trabajo, “eso es básicamente lo que deseo para mi futuro, no quiero crear expectativas. Obviamente todos los seres humanos trabajadores y emprendedores queremos crecer y lograr lo que nos propongamos, pero simplemente me visualizo en un futuro haciendo lo que Dios me permita hacer porque todo me ha funcionado confiando en él”. 

“La familia para mí significa mucho”

Su familia fue quien le dio el apoyo necesario para lograr sus sueños. “Cuando estaba iniciando en todos mis proyectos, tenía una fuerte confrontación entre si me hacía profesional de la Informática o me dedicaba definitivamente en el mundo del estilismo y la peluquería”.

Con mucho orgullo, relató que fue su padre la pieza fundamental para su crecimiento y desarrollo. “Fue esa persona que siempre tuve a mi lado para indicarme y guiarme a que hiciera lo que me gustaba; por supuesto, también mi mamá y mis hermanos han sido mi apoyo, como Carlos y Luis, que me han acompañado por muchos años, y las personas que tienen mis mismas creencias, a ellos les agradezco mucho todos mis éxitos”./ac

*El maquillaje ha impulsado su impecable carrera profesional en el mundo de la belleza

 

ARIANA PÉREZ

 

Noticias relacionadas