principal
principal
Denuncian cobro excesivo en pasaje estudiantil

Denuncian cobro excesivo en pasaje estudiantil

Banner pequ

 

Estudiantes, que hacen vida en el municipio Guaicaipuro, denunciaron ser agredidos verbalmente por parte de los conductores de transporte público, quienes les exigen cancelar más del 50% de la tarifa fijada para el pasaje urbano.

Indicaron que pese a que el monto es de Bs. 150, a ellos les están cobrando Bs. 100 y que los colectores se atraviesan en la puerta de la unidad exigiendo que cancelen al momento de subir o sino no los dejan pasar.

Manifestaron que los prestadores de servicio se comportan de forma hostil cuando les recuerdan que los estudiantes se mantienen amparados por un subsidio decretado por el Gobierno nacional y alegan que para ellos no es rentable trasladar gratis a todos los pasajeros, pues los adultos mayores también están exonerados.

Hicieron un llamado a la Alcaldía para que tome los correctivos necesarios con los transportistas y a los movimientos estudiantiles para que logren llegar a un acuerdo para la cancelación del pasaje para los afectados.

 

Usuarios, que utilizan el transporte público en rutas sub urbanas, comentaron que la línea de Caracas – Los Teques llevó el pasaje a Bs. 800 y que a los estudiantes les están cobrando hasta Bs. 600, lo que “nos parece injusto porque la mayoría de nosotros no trabajamos, sino que nos dedicamos a estudiar. Semanalmente se nos van Bs. 6.000, así que utilizar el autobús se ha convertido en un lujo”, dijo Alfredo González, estudiante universitario. /HD/no

 

Leyenda: Deben cancelar más del 50% de la tarifa vigente, pese a que existe un subsidio por el Gobierno nacional

Noticias Relacionadas

Banner pequ