principal
principal
En la Uptamca se pararon por falta de pago

En la Uptamca se pararon por falta de pago

Banner pequ

Debido a que no han recibido su quincena, ayer obreros y personal administrativo de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) paralizaron sus actividades desde las 6:00 am.

Israel Alvarado, vocero de los obreros, señaló que se concentraron en la plaza de la sede Santa María y realizaron una asamblea, con la finalidad de ejercer presión para que les cancelen su salario.

“El lunes era nuestro día de pago y esperamos hasta las 11:59 pm con la esperanza de que cayera el dinero, sin embargo, eso no ocurrió”.

Recalcó que a mediados de la mañana de ayer todavía no se tenía una respuesta por parte de las autoridades. “Aún no hemos sido llamados para conversar con ellos”.

Explicó que según tienen entendido, existe un problema con la plataforma del Banco de Venezuela.

Por su parte, el presidente de Sintradcultca, Jonathan Díaz, corroboró que efectivamente en la mañana se hizo un paro presencial y en la tarde fue no presencial por parte de unos 1.500 trabajadores de las cuatro sedes. “Si hoy no pagan, el paro será permanente. No es la primera vez que pasan este tipo de situaciones.”   

Por último, es importante destacar que el equipo de Avance trató de comunicarse con el rector Harold Albornoz para conocer su versión del problema y fue imposible./AO/ac/Foto: Víctor Useche/

Noticias Relacionadas

Banner pequ