principal
principal
Equipos pedagógicos de Educación Miranda evaluaron año escolar

Equipos pedagógicos de Educación Miranda evaluaron año escolar

Banner pequ

A pesar de la crisis social, mejoró la alfabetización

Con el propósito de aprender de lo que se hizo para mejorar el próximo año escolar, coordinadores pedagógicos, de redes, de niveles y modalidades, miembros de equipos técnicos y jefes de todas las regiones educativas del Ejecutivo regional, se reunieron con autoridades de la Dirección de Educación para hacer un balance del período que acaba de terminar.

Al respecto, el secretario para el Progreso Educativo, Juan Maragall, señaló que “el objetivo es que todas las escuelas tengan buen desempeño y que se les entregue información al respecto; no es cuestión de lo que se enseña, sino de lo que se aprende, por eso hay que estimular acciones con resultados”.

Hizo énfasis en la importancia de atender con urgencia la pérdida de alumnos que por problemas de alimentación, transporte o inseguridad están abandonando las escuelas, situación que es más acentuada en media general.

Por su parte, el director adjunto de Educación, Óscar Iván Rose, recomendó al equipo mantener la institucionalidad y el compromiso atendiendo siempre a la altura ética y moral.

“No olviden que ustedes forman parte de una organización y que están formados para garantizar que todo lo que se construyó en 9 años perdure en beneficio de los niños y jóvenes mirandinos”.

En su intervención, el coordinador de Docencia, Julio Caio, dio a conocer las orientaciones pedagógicas para el año escolar 2017-2018 y felicitó a los presentes por el esfuerzo formativo que se reflejó en el incremento sostenido del rendimiento estudiantil.

“Aunque este año nos vimos afectados por la crisis social, mejoró la alfabetización, miles de representantes de educación especial se incorporaron a la Escuela de Padres y muchos otros a iniciativas tan importantes como Promotores de Paz Estudiantil y la Feria Escolar”.

Los resultados de la autoevaluación de los planteles fueron abordados por Érika Álvarez, del equipo de Docencia, quien resaltó el alto nivel de participación en el proceso y la honestidad con la que el personal respondió. “El compromiso es seguir en septiembre, sobre todo con educación media”./cl/ac

Noticias Relacionadas

Banner pequ