principal
principal
principal
Establecen acuerdos para crear  módulo policial en el  Rufino

Establecen acuerdos para crear  módulo policial en el  Rufino

Banner pequ

Establecer una sala situacional es otra de las metas

Marco Antonio Quintero, director general del Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Fombona, sede Los Teques, informó que en aras de velar por la seguridad de la comunidad universitaria, se han realizado reuniones con los cuerpos de seguridad municipal, estadal y nacional para establecer un apoyo interinstitucional.

Recalcó que dicha ayuda será en áreas como formación, sin dejar por fuera la atención médica. “Estamos empezando a consolidar estos acuerdos; una vez firmados, la idea es tener un módulo policial en la zona”.

Precisó que se plantea la creación de una sala situacional en la que converjan todos los cuerpos de seguridad del Estado, además de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de resguardar la seguridad de quienes allí trabajan y estudian. Además, estos estarían capacitados para actuar ante una emergencia, como por ejemplo un terremoto.

Reiteró que su intención es ayudar a los cuerpos de seguridad a que tengan una formación integral, a cambio de que ellos les brinden un apoyo. “La idea es trabajar juntos, con la participación del Ejecutivo nacional, Alcaldía, consejos comunales, Gobernación e instituciones públicas y privadas”.

Mencionó que la Policía Nacional Bolivariana en El Tambor no cuenta con un espacio propio. “Aquí pudiese estar de forma estratégica un módulo en el que ellos descansen, cuenten con atención médica, unos baños y por supuesto la sala situacional”.

Indicó que se beneficiarían unos 800 estudiantes, así como la comunidad en general. “No solo estamos hablando de brindar seguridad física, sino también todo lo que involucra la salud pública, pues para ello se creó y ya se encuentra funcionando desde esta semana un consultorio médico integral en el primer piso del instituto”.AO/ac

Foto:  Víctor Useche

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ