principal
principal
principal
Este viernes iniciarán inscripciones para cursos de herramientas tecnológicas

Este viernes iniciarán inscripciones para cursos de herramientas tecnológicas

Banner pequ

Talleres de plan Poeta y Proalfatdis serán impartidos en Los Teques

Desde el viernes 17 y hasta el 31 de marzo, Discapacidad Miranda iniciará un proceso de inscripción para el Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas (Poeta), así como para el Programa de Alfabetización Tecnológica para Personas Con Discapacidad (Proalfatdis).

Así lo informó el director de la dependencia, Ricardo González, quien señaló que los cursos de ambos planes están dirigidos a niños, jóvenes y adultos. “Estas capacitaciones se dictarán los martes y jueves en la Biblioteca Central Cecilio Acosta de Los Teques, en un horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 4 de la tarde. También tendremos sesiones para los días sábado”.

Precisó que estas iniciativas son totalmente gratuitas y buscan brindar capacitar a la población en la utilización de Microsoft Office, Word, Excel, Power Point, software libre, además de enseñar el manejo de redes sociales y correo electrónico.

“Buscamos que los participantes aprendan a abrir y manejar su correo electrónico, así como otras herramientas de computación. Desde 2012 hasta la fecha hemos capacitado alrededor de 600 personas con estos talleres”, detalló.

Asimismo, invitó a los interesados en participar en el programa, a formalizar su inscripción en la sede principal de Discapacidad Miranda, ubicada en el piso 2 de Residencia Oficial del Gobernador, mejor conocida como Casa Amarilla, situada en avenida Bolívar con calle Guaicaipuro, frente a la Plaza Bolívar de Los Teques. “También nos pueden contactar a nuestro número telefónico (0212) 821 30 98”

Por su parte, la facilitadora de estas formaciones, Mayerling Gutiérrez, apuntó que los requisitos para inscribirse en Poeta o Proalfatdis son fotocopia de la cédula de Identidad, foto tamaño carnet e informe médico del participante, en el caso de ser una persona con necesidades especiales.

Noticias Relacionadas

Banner pequ