principal
principal
Estudiantes desean seguir preparándose a nivel académico

Estudiantes desean seguir preparándose a nivel académico

Banner pequ

Los estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato desean seguir preparándose a nivel académico, a pesar de la difícil situación que se vive en el país en estos momentos.

María Monterrey, estudiante de cuarto año de bachillerato del liceo Francisco de Miranda, expresó que entre sus planes se encuentra seguir estudiando para convertirse en una profesional.

“Me gusta todo lo relacionado con veterinaria. De estudiar esa carrera lo haría en San Juan de los Morros”.

Karen Jaimes, también de cuarto año de la misma institución, recalcó que en un año más o menos le gustaría empezar a preparase para ejercer la carrera de comunicación social o dedicarse al mundo de la industria petrolera. “Estudiaría en una universidad pública y a la par trabajaría”.

Mayeli Valderrama, estudiante de quinto año, recalcó que su objetivo es culminar el bachillerato e iniciar su etapa universitaria. “Voy a estudiar odontología, no tengo claro donde todavía, pero eso será lo que estudiaré”.

Por otra parte, cabe recordar que el ex secretario de educación del estado Miranda, Juan Maragall, declaró hace unas semanas atrás que solo en esa entidad unos 10.000 menores abandonaron las aulas este año: un 9 % de la matrícula total de primaria y un 13 % de secundaria.

Explicó que atribuye esta deserción a múltiples razones entre ellas el encarecimiento y la escasez de alimentos, así como del transporte público. AO/Fotos: Joel Pérez

 

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ