principal
principal
Le meten mano a 32 planteles  en Altos Mirandinos

Le meten mano a 32 planteles en Altos Mirandinos

Banner pequ

El programa “Una Gota de Amor para mi Escuela”, el cual tiene entre sus objetivos el mantenimiento preventivo de las instituciones educativas del país, en su primera fase ha llegado a 32 planteles de los Altos Mirandinos.

La información la dio a conocer Williams Oropeza, jefe de la zona educativa Altos Mirandinos, quien detalló que este plan arrancó la primera semana de agosto y entre otras cosas contempla: pintura, recuperación de los espacios, colocación de puntos de electricidad, reparaciones de cañerías y llaves de los baños. “Ahorita estamos en la semana cuatro”.   

Detalló que esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al Ministerio de Educación, en su segunda etapa se estima que llegue a el eje de San Pedro.

“Entre los planteles de la región altomirandina que se han visitado se pueden mencionar: los de la parroquia Altagracia, el Centro de Educación Inicial Los Teques, Carmen Rosales Gómez en Variantes de Guayas, Clemente Urbaneja, Concepción Mariño, CEI Mis Primeros Pasos”.

Por otro lado, es importante destacar que según nota de prensa publicada en la página web del ministerio de Educación FEDE es el ente encargado de entregar la dotación de materiales necesarios para desarrollar las jornadas, según sea la necesidad de cada plantel.

Igualmente, se menciona que dicho plan se despliega en cada edificación educativa, con el acompañamiento de integrantes de atención al ciudadano de la fundación, quienes se encargan junto a jóvenes del “Plan Chamba Juvenil” y brigadistas del “Movimiento Somos Venezuela”, de rescatar en cada uno de los participantes de las jornadas, los valores de cuidado, protección y mantenimiento de los espacios./AO/lb/Fotos: Williams Sánchez

Noticias Relacionadas

Banner pequ