principal
principal
Papás optan por mandar a coser morrales

Papás optan por mandar a coser morrales

Banner pequ

“Debido a los altos costos de los morrales, algunos padres han tenido que remendar los bolsos viejos de sus hijos para que asistan a clases este nuevo año escolar”.

Así lo dio a conocer la costurera Ana Domínguez, quien agregó que ha ayudado a niños de muy bajos recursos para que no dejen sus estudios.

Expresó que la situación del país ha ocasionado que muchos papás no puedan ni enviar a sus chamos a estudiar, situación que calificó de triste porque aunque hay colegios públicos donde entregan morrales, a veces tardan en darlos o no llegan.

Manifestó que el más económico está en Bs. 60 mil, pero es un material de mala calidad, mientras que los de marca pueden llegar hasta los Bs. 200 mil.

Por otro lado, recalcó que ha tenido que modificar camisas escolares y hasta cobrar más económico la mano de obra porque hay representantes que no cuentan con el dinero.

“También he hecho excepciones, hay casos difíciles de jovencitos que no tienen nada, ni una camisa para empezar las clases, esos son los mismos que terminan abandonando el colegio”.

Hizo un llamado a los entes gubernamentales para que ayuden a los pequeños. “El futuro del país necesita uniformes escolares, los padres no pueden comprarlos”./CL/ac

Leyenda: Padres de bajos recursos acuden a costureras

Noticias Relacionadas

Banner pequ