principal
principal
Polisalias dicta charlas en escuelas del municipio

Polisalias dicta charlas en escuelas del municipio

Banner pequ

Con el fin de reforzar los valores que vienen de casa, como la tolerancia y el respeto, garantizar la convivencia solidaria y la paz, Polisalias, a través del servicio de Policía Comunal, viene llevando a cabo una variedad de charlas en las escuelas del municipio.

La información la dio a conocer Keila Tisoy, supervisora jefe del servicio, quien manifestó que  entre estas  destacan una de prevención del delito y otra de valores, dirigida a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Detalló que también se trabaja en conjunto con la Oficina de Atención a la Víctima. “A través de este organismo se le da otra charla a los estudiantes de cuarto y quinto año sobre violencia contra la mujer. Se está coordinando que se lleve dicha iniciativa a las comunidades”.

Agregó que en la actualidad trabajan con la Zona Educativa de los Altos Mirandinos  en el Plan Nacional de Seguridad Escolar.

Mencionó que se han beneficiado unos seis planteles de la jurisdicción con las charlas y talleres . “Esa cifra se va ampliar, la meta es atender a las 70 instituciones, entre privadas y públicas del municipio”.

Precisó que a los preescolares también se les da información con respecto a la profesión del policía y cómo comunicarse a la hora de una emergencia con el 911.

Relató que quienes deseen participar u obtener información de estos talleres pueden comunicarse con la Policía de Los Salias.

Por otro lado, indicó que el martes se llevará a cabo, en las instalaciones del República del Paraguay, la inauguración de la Brigada Escolar. “Nosotros estamos invitados para conformar la patrulla en el municipio junto con la Coordinación de Tránsito Terrestre”.

Entre tanto, la comisionada Carmen Mavares dijo que también se tiene previsto próximamente realizar unos talleres con el Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente sobre la mendicidad infantil en el municipio./AO/ac/Foto: Víctor Useche

Noticias Relacionadas

Banner pequ
Orgy