principal
principal
Precios de zapatos escolares  pasan los Bs. 70 mil

Precios de zapatos escolares pasan los Bs. 70 mil

Banner pequ

 

Así como los útiles, el uniforme escolar, el bolso y la inscripción, los zapatos representan un dolor de cabeza para los padres y representantes, a quienes no les alcanza el salario mínimo para tantos gastos.

Marcas reconocidas de calzados casuales pueden estar desde los Bs. 71.499 hasta los 82.269; mientras que los deportivos están alrededor de Bs. 73.899 y pueden sobrepasar los Bs. 120 mil.

Andrea Román, compradora, indicó que aunque adelantó la lista de útiles desde el año pasado, aún queda la angustia de los zapatos. “Debo comprar dos pares, uno para que hagan educación física y el otro es el casual. Un empleado que gana Bs. 100 mil mensual no puede adquirirlos, es casi imposible, he visto otros en Bs. 20 mil, pero son de mala calidad”.

De igual manera, Roxana Lima agregó que hará un solo gasto. “Compro calzado deportivo de color negro para que se los ponga todos los días. La inflación consumió los salarios y estamos ahogados en deudas; aunque tengo a mi hija en un colegio gubernamental, hace falta más entrada de dinero porque los CLAP prometieron uniformes escolares y nunca llegaron”./CL/ac

Noticias Relacionadas

Banner pequ