principal
principal
Realizan trabajos de ampliación en cuatro planteles mirandinos

Realizan trabajos de ampliación en cuatro planteles mirandinos

Banner pequ

En los últimos 8 años se han construido 48 nuevas escuelas

A través de Infraestructura Miranda, el Ejecutivo Regional lleva adelante cuatro trabajos de ampliación de escuelas de educación secundaria ubicadas en los Altos Mirandinos, Guarenas – Guatire y Barlovento.

La información la dio a conocer el secretario de la dependencia, Octavio Salinas, quien señaló que dichas obras se realizan para que los alumnos concluyan el bachillerato en estas instituciones educativas.

“En Miranda no hemos querido quedarnos rezagados frente al crecimiento de nuestras comunidades. En los últimos ocho años hemos logrado construir 48 nuevas escuelas. El siguiente objetivo es ampliar los centros educativos para incluir el bachillerato en las instituciones que no contaban con él”.

Detalló que en Guarenas-Guatire, la escuela Maestro Vicente Emilio Sojo y la Concentración Estadal Rural Bolivariana El Reventón son los centros educativos en los que se realizan los trabajos de ampliación.

“En Altos Mirandinos se llevan a cabo en el colegio Alejandrina de Lugo, mientras que en Barlovento se efectúan en la escuela Estadal 03 de Junio. Una vez concluidos los mismos, dispondremos de 960 nuevos cupos”.

Indicó que el tema inflacionario, aunado a la escasez de materiales de construcción y al déficit presupuestario, ha afectado la ejecución de labores de construcción, mejoramiento y ampliación de las escuelas.

“En 2009, una escuela se construía con 5 millones 994 mil bolívares, esa inversión hoy día sirve solo para ejecutar la primera etapa de una ampliación de seis aulas”.

Reiteró que la educación es la principal bandera del Gobierno regional en la entidad. “En Miranda nos preocupamos porque nuestros niños y jóvenes no dejen los estudios. Muchas madres deben recorrer varios centros educativos buscando cupo en liceos. Esto implica para ellas un gasto adicional en transporte y comida”. ao/lb

Noticias Relacionadas

Banner pequ